Hay una realidad y es que las universidades públicas no pueden satisfacer la alta demanda de jóvenes estudiantes y las universidades privadas son cada vez más difíciles de pagar. Y aunque este escenario difícilmente cambie, sí hay algo que tú puedes hacer para garantizar la educación superior de tus hijos.
Lo primero es no esperar a que tus hijos estén en prepa para pensar en dónde estudiarán la universidad. Si tus hijos tienen menos de 10 años, estás a tiempo de tomar una decisión que te dará el lujo de ofrecerles la opción de estudiar en la mejor universidad privada de su elección.
El hecho de que tus hijos tengan menos de 10 años, significa que estás en el mejor momento para iniciar un ahorro cuyo propósito sea exclusivamente para su educación superior y considerar con anticipación aspectos como: protección, beneficios fiscales, rendimientos, convenios y certeza jurídica.
Sigue leyendo este blog para conocer los 5 factores clave que debes tomar en cuanta al momento de elegir el mejor método de ahorro para el futuro educativo de tus hijos.
- Protección:
Asegúrate de que el vehículo financiero que elijas te otorgue la protección que necesitas. Es difícil pensar que algo malo pudiera llegar a pasarle a nuestros seres queridos, sin embargo, es algo a lo que nos enfrentamos día con día, por lo que estar preparado es primordial. ¿Sabías que al contratar un fideicomiso educativo contarás con un seguro de pago saldado? Esto significa que protege tus aportaciones durante el periodo de ahorro en caso de fallecimiento o invalidez total o permanente de cualquiera de los suscriptores. En dado caso de que alguno de los padres llegue a faltar, el beneficiario recibirá el total pactado en el momento en el que se cumpla el plazo para que pueda concluir sus estudios.
- Beneficios fiscales:
Con un fideicomiso educativo no tendrás que preocuparte por el pago de impuestos, pues por tratarse de una inversión con fines educativos los rendimientos obtenidos están exentos del impuesto sobre la renta (ISR)
- Rendimientos:
A comparación de otros vehículos financieros, un fideicomiso educativo no genera intereses sino rendimientos, gracias a esto tus hijos no tendrán que cargar con el peso de una deuda impagable. Con un fideicomiso educativo tus ahorros crecerán durante los años que faltan para que tus hijos ingresen a la universidad.
- Convenios:
Además de darte la oportunidad de ahorrar con anticipación, con un fideicomiso educativo accederás a convenios con universidades extranjeras, lo que te permitirá obtener descuentos en colegiaturas y examen de admisión y otros beneficios a través de plataformas como Be International, International Doorway, Global University Systems y EduLynks.
- Certeza jurídica:
Con un fideicomiso educativo tus ahorros serán administrados a través de un fideicomiso de inversión y administración abierto e irrevocable aprobado por el Banco de México, por lo que tendrás la certeza de que el ahorro para la educación de tus hijos está bajo el mejor cuidado. Igualmente, durante la etapa de aportaciones, recibirás estados de cuenta y actualizaciones para que conozcas el ahorro generado y los rendimientos generados después de tu inversión inicial.
En Mexicana de Becas nos preocupamos por ser el vehículo financiero que te permita crear el patrimonio educativo de tus pequeños. Somos el único fideicomiso enfocado en la educación en México y más de 25 años de experiencia nos respaldan. No pierdas la oportunidad de garantizar un futuro brillante para tus hijos. ¡Contáctanos y te asesoráremos!
Regresar al listado de Articulos