Blog

Tu legado al mundo: plantar un árbol, escribir un libro y dar la mejor educación a tus hijos

tu_legado_al_mundo.png

La posmodernidad se caracteriza por su esencia efímera, inmediata y desechable; en respuesta a esta era, es inevitable para el ser humano buscar la trascendencia. Es por esto que muchos individuos establecen una lista de objetivos para dejar una huella positiva en el mundo. Es ya famosa la frase que dice que para lograrlo debes plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.

 

¿Por qué plantar un árbol?

La primer forma de contribuir a salvar el mundo es plantando un árbol. Vivimos en una sociedad que cada vez le da mayor importancia a la vida en las grandes ciudades y que se ha olvidado del efecto negativo que esto ha generado a la naturaleza.

Para asegurar nuestro futuro como especie, debemos reparar el daño que hemos causado, con pequeñas acciones que generen grandes resultados. Si cada persona plantara un solo árbol, tendríamos 7 mil millones de nuevos árboles que nos darían una mejor calidad de vida y contribuirían a mejorar el paisaje y el entorno en el que vivimos.

 

¿Para qué escribir un libro?

Un libro es el mejor espacio para plasmar tus pensamientos. Ya sea que escribas cuentos, poesía, tu autobiografía, ensayos o cualquier otro género, más allá de la forma está el fondo.

Cuando escribes un libro estás compartiendo a los demás la forma en que comprendes el mundo desde tu perspectiva y te motiva a entender tu realidad y transformarla. A la vez, permite que respetemos la diversidad y que nos transportemos a otras formas de vida sin juzgarlas.

 

¿Cuál es el sentido de tener un hijo?

Una de las mayores bendiciones que existen es dar vida a otro ser. Sin embargo, esta acción también conlleva muchas responsabilidades. Aunque nadie nos enseña a ser padres, es importante que sepas que no sólo se trata de tener hijos, sino de cuidarlos, amarlos y fomentar en ellos valores para que sean actores del cambio que tanto se necesita en el mundo.

Al dar lo mejor de ti y transmitirlo a tus hijos, estás ayudándolos a construir un mejor futuro a nivel personal y social. Como Nelson Mandela solía decir, “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

 

En Mexicana de Becas creemos que no basta con plantar un árbol, hay que regarlo para que crezca fuerte; que no basta con escribir un libro, hay que hacerlo con una intención clara; que no basta con tener hijos, hay que darles una educación de calidad y mejores herramientas para su futuro.

Es por esto que Mexicana de Becas te ayuda a dejar una parte del mejor legado que le puedes ofrecer a tus pequeños, a través de un Fideicomiso Educativo –operado por Grupo Financiero Santander (2003285)–, que te permitirá ahorrar de manera anticipada. ¡Contáctanos!

Consejos-Fideicomiso-Educativo-Mexicana-de-Becas

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS