Estás empezando a vivir una de las etapas más increíbles de tu vida, después de ver tu pancita crecer, por fin conociste al tesoro más grande que te pudo haber dado la vida, y tú le diste la vida misma. No podrás dejar de pensar cómo será su personalidad, cuáles serán sus actividades favoritas y en qué se convertirá cuando crezca.
La educación es el mejor regalo que le puedes dar a tus hijos, y es lo único que puede garantizarle un futuro exitoso. Por esto, y aunque suene ridículo, antes de pensar a qué Kinder entrará, deberás considerar de qué manera pagarás sus estudios, no sólo de preescolar y primaria, si no de toda su vida incluyendo la universidad. Aunque esto parezca lejano, creemos que es mejor planear con anticipación para garantizar que podrás pagar por completo sus estudios profesionales. Por esto, es el momento ideal para invertir en sus estudios.
Te compartimos tres razones por las que es importante invertir en sus estudios desde el día que nace:
- Ante un futuro económico incierto, es mejor planear de manera anticipada, así le abrirás las puertas para que se convierta en una persona profesionalmente exitosa y alcance el estilo de vida que tu imaginas para el.
- Las universidades privadas tienen altos costos en colegiaturas, y las públicas, tienen una alta demanda por lo que no es fácil ser admitido a alguna. Invertir prontamente, te dará tranquilidad porque permitirá que tus ahorros crezcan con el tiempo y hasta el momento en el que tu hijo entre a la universidad; el fondo genera rendimientos superiores a la inflación y tus ahorros se benefician sin importar la cantidad que inviertas. Es decir, mientras más temprano decidas invertir, más dinero tendrás para pagar la educación de tu hijo cuando llegue el día.
- Y retomando el tema de la inflación, habrá que tomar en cuenta que los costos universitarios incrementarán conforme pasen los años. La colegiatura que ves el día de hoy en una escuela, no será la misma en 18 años cuando ya esté por entrar a la universidad. Por eso, el momento indicado para prevenir ante un futuro incierto es hoy.
Mexicana de Becas te ofrece un fideicomiso especializado en la educación* que te ayuda a construir el futuro educativo de tu hijo, da click aquí y un representante te ayudará a generar una proyección de acuerdo a tus necesidades.
*Operado por Grupo Financiero Santander México (2003285)
Regresar al listado de Articulos