Tu pequeño está creciendo y ya dio el paso de kínder a primaria. Como madre deseas que tu pequeño aproveche al máximo esta etapa, que aprenda muchísimo y que se divierta haciéndolo. Aunque sientes emoción, también te asusta cómo pueden resultar las cosas. En este blog hablaremos de la importancia de la educación primaria y qué puedes hacer para que esta etapa sea más sencilla de recorrer.
Entrar a la primaria le causa mucha emoción a los pequeños, ya que ellos saben que están creciendo y que esto conlleva nuevas aventuras, pero también nuevas responsabilidades. En esta etapa los niños adquieren los conocimientos básicos para comprender el mundo en el que viven, aprenden a relacionarse y desarrollan habilidades intelectuales de gran importancia para su futuro.
- Como mamá es importante que le ayudes a tus hijos a comprender la importancia de la educación y que sepan que estudiar y desarrollar conocimientos, les permitirá alcanzar sus metas y cumplir sus sueños. Al mismo tiempo, hazles saber que la disciplina, esfuerzo y dedicación serán sus aliadas para lograr todo lo que se propongan.
- Conoce la escuela de tu hijo. Acércate a sus maestros, coordinadores y todo el personal que se encargará de educar y pasar tiempo con tu pequeño, así te sentirás más segura de que tu hijo se rodea de personas que benefician su formación y que se encargan de transmitirle los valores correctos.
- Además del gran trabajo y responsabilidad que tienen los maestros, como mamá también te toca una tarea importante, y es potencializar las aptitudes y habilidades de tu pequeño. Considera despertar su interés en distintas actividades, ya sean físicas o artísticas, ya que éstas además de funcionar con un fin recreativo, también potencializan su desarrollo y enriquecen su formación.
Como mamá tú sabes la importancia que tiene la primaria –y la educación en general– en la vida de tu hijo; quieres que reciba las mejores oportunidades y que se convierta en la mejor versión de sí mismo. Tu hijo apenas comienza una de las tantas etapas que transitará durante toda su vida escolar, sin embargo, aunque pareciera lejano, en menos de lo que crees tu hijo estará entrando a la universidad.
Hoy en día los costos de la educación universitaria se han elevado hasta el punto donde pagarlos se vuelve imposible, es por eso que te conviene considerar un plan de ahorro educativo.
En este momento que tu hijo todavía es pequeño es cuando más te conviene comenzar con un plan de ahorro educativo debido a que te dará los mejores rendimientos. Entre menor edad tengan tus hijos, tendrás más oportunidad de ahorrar para su universidad. Un plan de ahorro educativo te permitirá garantizar la educación de tu hijo, así te quitarás un peso de encima y vivirás más tranquila.
Garantizar la educación de tus hijos es ahora más sencillo si lo haces de la mano de una institución especializada que te permita ahorrar y generar rendimientos.
En Mexicana de Becas compartimos tu mismo objetivo y nuestra prioridad es ayudarte a crear el patrimonio educativo para el futuro de tus hijos. Con más de 25 años de experiencia, en Mexicana de Becas te ofrecemos el plan de ahorro adecuado para ti. ¡Contáctanos y comienza a construir el futuro que tanto deseas para tus hijos!
Regresar al listado de Articulos