Blog

Top 10 de skills del futuro 2025

Top-10-skills-del-futuro-2025

El mundo se mantiene en constante transformación. El mercado laboral cada año tiene diferentes exigencias y por ende requiere personas más competentes y preparadas. Hace años ¿te imaginaste el impacto que tendría la inteligencia artificial en la vida cotidiana? Parecía imposible que una persona sin previos conocimientos pudiera acceder a este tipo de tecnología. Hoy por hoy, pudiéramos preguntarnos si la tecnología llegará a rebasarnos o podremos mantener el ritmo.

Los empleos de hoy exigen que los profesionistas estén en constante actualización de habilidades tecnológicas. Por ello la inquietud de las personas está relacionada con los avances que se han dado en esta era digital. Es un reto para las compañías determinar qué nuevas habilidades requerirán las personas para automatizar las tareas e identificar cuáles son las habilidades humanas que no podrá reemplazar la tecnología.

Entonces, ¿Cuál es la lección? Hay que mantenerse actualizado mediante un aprendizaje continuo para mantenernos vigentes y a la par de la evolución tecnológica. Si quieres mantenerte al corriente, te compartimos el Top 10 de skills del futuro 2025 de acuerdo con el World Economic Forum:

  1. Pensamiento lógico y racional
  2. Aprendizaje continuo
  3. Resolución de problemas complejos
  4. Pensamiento analítico y crítico
  5. Creatividad, originalidad e iniciativa
  6. Liderazgo e influencia social
  7. Alfabetización digital y habilidades tecnológicas
  8. Programación y diseño de tecnología
  9. Resiliencia, tolerancia al estrés y adaptabilidad
  10. Razonamiento creativo e innovador

Con el pasar de los años, el mundo que les espera a nuestros hijos seguirá evolucionando y la tecnología será cada vez más imprescindible. Sin duda alguna, los trabajos del futuro demandarán personas capacitadas y con preparación para desempeñar tareas complejas valiéndose de los avances tecnológicos que existirán en ese momento. No subestimes el poder de la educación para garantizar el éxito profesional de tu hijo. Protege su futuro educativo a través de un ahorro educativo, nosotros te explicamos como hacerlo, ¡contáctanos!

No lo pienses más, agenda tu cita y arma un plan educativo a tu medida. 👉 WhatsApp 👈

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS