Blog

Tips para asegurar la educación superior de tus hijos

14 feb Tips para asegurar la educacion superior de tus hijos

Una de nuestras preocupaciones de ser padre conforme nuestros hijos van creciendo es pensar que será de su futuro pues queremos que ellos siempre tengan lo mejor.

Si ya traes en mente comenzar un plan de ahorro para el futuro educativo de tu hijo/a pero no sabes como ni cuando empezar, aquí te dejamos algunos tips para dejar de postergar este objetivo tan importante.

Define tu objetivo

Establece cuánto dinero te gustaría destinar para su educación. ¿Sabes cuánto cuesta estudiar la universidad actualmente? Hoy día, el desembolso total de una carrera, por concepto de matriculas en una universidad privada de costo bajo es de aproximadamente $370,000. Por otro lado, el costo de una universidad de alto nivel es de $1,800,000. Lamentablemente, los costos de las matriculas universitarias aumentan año con año, así que para el momento en que tu pequeño entre a la universidad es muy probable que los costos ya se hayan duplicado.

Busca el instrumento que más se ajuste a tus intereses

La ventaja de elegir una institución financiera especializada en ahorro educativo es que tu dinero no pierde valor por causa de la inflación. Por el contrario, gracias a estos instrumentos, tu dinero sigue rindiendo frutos con el tiempo.

Para conocer la mejor herramienta para tu ahorro educativo, pregúntate si este instrumento se ajusta a tu presupuesto, si te da la flexibilidad de ahorrar en la periodicidad que deseas, y si es un instrumento seguro y confiable con reconocimiento jurídico.

Organiza tus gastos

Una vez que hayas establecido una meta de ahorro será más fácil establecer los pasos a seguir para lograr tu objetivo. Prioriza los gastos esenciales y evita los gastos innecesarios. Destina una parte especifica para el ahorro educativo.

Siguiendo estos tips lograrás asegurar el futuro de tu hijo/a con éxito. Mexicana de Becas pone a tu alcance un plan de ahorro que te permitirá crear un patrimonio para la educación de tus hijos. Cuanto mas pronto comiences a ahorrar, más fácil será alcanzar la meta de ahorro que te propusiste. Si quieres diseñar un plan de ahorro a tu medida, contáctanos.

No lo pienses más, agenda tu cita y arma un plan educativo a tu medida. 👉 WhatsApp 👈

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS