Blog

Tips para ahorrar en las compras de regreso a clases

Tips para ahorrar en las compras de regreso a clases

Estamos a unos días del regreso a clases, y seguramente con el modelo híbrido escolar no sabes que compras realizar para el regreso a clases de tus hijos. Es importante que vayas planeando cuanto antes tus compras para que no te tome por sorpresa el inicio de ciclo escolar. A continuación, encontrarás algunos consejos para preparar tu lista de compras que te será muy útil para esta nueva normalidad.

  1. Aprende a reutilizar

Antes de querer ir a las tiendas de útiles escolares puedes evaluar entre los artículos de años anteriores. Seguramente entre los útiles de tus pequeños aún hay cosas que están en excelente estado y quizás no es necesario adquirir nuevas; puede ser el caso de: juegos geométricos, lápices de colores, tijeras, cuadernos, mochila, lonchera, lapicera, entre otros.

  1. Realiza un presupuesto y elabora un listado

Analiza con cuánto dinero dispones para hacer las compras de regreso a clases, así evitaras verte tentado a comprar cosas que no necesitan o artículos de poca utilidad. Toma en cuenta que necesitarás una buena señal de internet para las clases en línea.

Una vez que hayas determinado que cosas si puedes reutilizar, es momento de que hagas un listado de las cosas que realmente necesita tu pequeño/a, artículos que se le hayan terminado o que no estén en buenas condiciones.

Si tus hijos requerirán asistir a clases presenciales es importante que tomes en cuenta que necesitarán productos de higiene como: gel de manos, sanitizante, y varios cubrebocas (de preferencia reutilizables para que gastes menos).

  1. Compara precios

Por la temporada, es común que los precios aumenten, por ello es importante que comparemos las alternativas tanto en tiendas físicas como en internet. Incluso en algunas situaciones, es mejor comprar por paquete que de manera individual; aplica en productos que estarán utilizando a lo largo del año como: bolígrafos, lápices, gomas, sacapuntas, hojas, etc.

  1. Haz compras inteligentes

No te dejes llevar por la marca de los artículos, con que verifiques que lo que vas a adquirir es de buena calidad, es suficiente. Analiza el costo beneficio que obtendrás.

Si harás compras en línea, verifica que sea un sitio seguro, si es posible revisa la calificación del sitio y algunas referencias.

Si piensas comprar una computadora o algún dispositivo electrónico para las clases en línea, de preferencia escoge uno con buenas características verificando el tipo de procesador y capacidad de memoria, ya que de comprar uno más económico, en poco tiempo tendrás que adquirir uno nuevo.

Aprovecha las rebajas o las ventas a meses sin intereses, puedes sacarle una gran ventaja.

  1. Aprovecha las ofertas de verano

Si requieres comprar nuevo calzado o ropa para tus niños en el regreso a clases, aprovecha los descuentos que la tiendas ofrecen en el verano.

Tomar en cuenta estos consejos puede salvar en gran medida tu egreso familiar. Es un buen comienzo para ahorrar en lo relacionado con la educación de tus hijos. En Mexicana de Becas también te podemos ayudar a que aprendas a ahorrar para la educación superior de tus hijos.

Acércate a nosotros, estamos listos para darte asesoría profesional personalizada. Nuestro plan de ahorro educativo te permitirá brindarle la mejor educación a tu hijo, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares. ¡Contáctanos y asesórate!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS