Blog

Sabiduría financiera de los abuelos

Sabiduria-financiera-de-los-abuelos

¿Alguna vez hemos escuchado de nuestros abuelitos el dicho: “quién compra lo que no puede, vende lo que le duele”? Todos sabemos que cuando queremos recibir un buen consejo, recurrimos a nuestros abuelitos. Mediante sus experiencias de vida, sus dichos y sus aprendizajes, podemos obtener lecciones para tomar mejores decisiones, incluido el aspecto financiero.

  1. Aprende a invertir tu dinero

Los abuelitos saben que poner a trabajar su dinero es el mejor uso que pueden darle. Sabían que una buena forma de incrementar su capital era invertir en su patrimonio. Por lo que no despilfarraban sus ingresos, si no que diversificaron su dinero en propiedades, que con el tiempo aumentarían su valor.

  1. Comienza a ahorrar para tu vejez

Su ejemplo nos enseña lo previsores que podemos ser. No es suficiente preocuparse solo por el día a día, sino ver más allá en el futuro. Hacer lo que nos sea posible para vivir una vida cómoda cuando la edad ya no nos permita trabajar. Deberíamos tomar muy en cuenta que el sistema de pensiones ya no funciona como antes, por lo que por nosotros mismos deberíamos poner manos a la obra para construir nuestro patrimonio para la vejez.

  1. Evita las deudas descontroladas

En su mayoría, los abuelitos siempre tenían un buen control de su presupuesto. Ellos nos recomiendan usar responsablemente nuestros créditos, de manera que no excedan nuestra capacidad de pago. Utilizar estos créditos de forma inteligente, en lugar de convertirse en obstáculos, se convertirán en un impulso para nuestro desarrollo financiero.

  1. Prepárate para los tiempos difíciles

Lamentablemente, las circunstancias no siempre son perfectas, a veces la pérdida del empleo, una reducción en nuestros ingresos, la pérdida de un ser querido o una enfermedad pudieran ocasionar una brecha económica fuerte, por ello los abuelitos pueden asegurarnos lo importante es contar con un ahorro que nos permita enfrentar situaciones de emergencia o momentos económicos complicados.

  1. Ahorra para el futuro de tus hijos

La previsión de los abuelitos les permitía reconocer lo importante que es garantizar el futuro de sus hijos, y que la educación es lo que les permitiría salir adelante. Los que lo hicieron, saben que empezar a ahorrar cuanto antes para la educación de sus hijos amortiguo su carga económica dado el momento en que sus hijos ingresaron a la universidad. Y en el caso de los que no pudieron hacerlo, aseguran que de haber tenido la posibilidad no hubieran titubeado en realizar un ahorro para la educación de sus hijos.

Mexicana de Becas cuenta con miles de suscriptores que están ahorrando para la educación de sus nietos porque saben que es la mejor herencia que pueden dejarles. Y en muestra del amor que sienten por ellos han creado un patrimonio para ellos, y que aunque aun son pequeños, cuando llegue el momento de ingresar a preparatoria y universidad, ellos no tendrán que preocuparse por nada sino aprovechar al máximo su educación. Tú también puedes convertirte en uno de esos abuelitos previsores, asegurando el futuro educativo de tus nietos. Sin complicaciones ni letras pequeñas puedes empezar desde hoy ¡Contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action
New Call-to-action
Cuadernillo finanziero