Blog

¿Dónde te gustaría ver a tu hijo estudiar? Que el dinero no te impida soñar en grande

Donde-te-gustaria-ver-a-tu-hijo-estudiar_CE

La educación de tus hijos es lo más importante para ti y cuando se trata del futuro de tus pequeños hay que pensar en grande. Una regla de oro de todo padre de familia, es ofrecer a sus hijos mejores oportunidades que las que tú tuviste. Por eso, resulta fácil decir que queremos que nuestros hijos vayan a las mejores universidades del mundo, que aprendan más de un idioma para que sean muy exitosos.

Alcanzar estas metas puede parecer imposible cuando se empieza a analizar los altos costos de las universidades privadas. No debes preocuparte, ya que afortunadamente, cada vez hay más opciones que te permiten planear anticipadamente esa educación de calidad que sueñas para tus hijos.

 

¿Por qué ahorrar para la educación universitaria de los hijos de manera anticipada?

 

  • La capacidad de las universidades públicas no es suficiente para satisfacer la alta demanda de jóvenes estudiantes.
  • La inflación educativa ha tenido un crecimiento acelerado.
  • Estudiar bajo otros esquemas financieros como el del crédito educativo únicamente hará que tus hijos adquieran una deuda impagable. Es mejor ahorrar que deber.
  • Existe la probabilidad de que uno o ambos padres se queden sin empleo y que no puedan cubrir más los gastos de universidad cuando llegue el momento. El futuro es incierto y por eso es mejor prevenir aspectos importantes como la educación superior de los hijos.

 

Los puntos mencionados son algunas de las razones que debes considerar para comenzar un ahorro lo antes posible. Vehículos financieros como un plan de ahorro educativo te permiten prevenir los futuros gastos educativos de tus hijos.

 

¿Cómo funciona un plan de ahorro educativo? ¡Es muy fácil!

  1. Fase 1

Dependiendo de la universidad que elijan tus hijos y su edad, se diseñará un plan de ahorro que adecúe a tus necesidades. Lo mejor es que tendrás la facultad de elegir el tipo de  aportaciones: mensual, trimestral, semestral, anual o pago único.

  1. Fase 2

Tu inversión crecerá durante los años que restan para que tu hijo comience sus estudios. Durante el primer año se cubren los gastos de administración y una vez cubierto tu ahorro, generará rendimientos hasta el momento que requieras el dinero. Tus recursos son gestionados a través de un fideicomiso de inversión y administración abierto e irrevocable aprobado por el Banco de México.

  1. Fase 3

En el momento en que lo requieras, se te hará entrega de tu inversión junto con los rendimientos generados. Anualmente, se te hará entrega de un cheque durante cinco años previo al inicio del ciclo escolar.

 

Con un plan de ahorro educativo no tendrás que preocuparte nunca más por los altos costos de las universidades privadas nacionales o extranjeras, ya que tu ahorro será administrado por especialistas financieros que lo harán crecer.

 

En Mexicana de Becas somos el único plan de ahorro educativo que te ofrece convenios con universidades en México y en el extranjero: 50 universidades de prestigio a nivel nacional y más de 600 a nivel internacional, por lo que tu hijo podrá estudiar donde más lo desee.

 

Planea y ahorra para garantizar la educación de tu pequeño y regálale oportunidades que cambiarán su vida y mejorarán su futuro. ¡Contáctanos!

 

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action