Blog

¿Qué debes tomar en cuenta si quieres que tu hijo estudie en el extranjero?

Que-debes-tomar-en-cuenta-si-quieres-que-tu-hijo-estudie-en-el-extranjero

Muchos padres temen a que sus hijos estudien en el extranjero, quizás por temor a lo desconocido. Lo cierto es que estudiar fuera de nuestro país tiene muchos beneficios y con la asesoría apropiada es mucho más probable que obtengan éxito y que todo salga como lo imaginaron. A lo largo de este artículo encontraras cuales son los gastos más importantes que debes planear adicional a las colegiaturas de la universidad, y también cómo podemos ayudarte en Mexicana de Becas a hacer ese sueño realidad.

Preparativos

Como parte de los gastos básicos que tendrás que prever se incluyen los tramites administrativos, es decir, la VISA o permiso que te exija el país y el pasaporte. El proceso que llevan a cabo las universidades es similar en algunos puntos como el cumplir con cierto nivel del idioma (inglés, por ejemplo) comprobándolo con un certificado que avale el nivel, algunos programas pedirán cierto examen de admisión y una vez que se cumplan con los documentos solicitados, la universidad emitirá una carta de admisión, con la cual se podrá realizar el proceso para el permiso o visado. Además, es indispensable que contemplen contratar un seguro de gastos médicos dentro del país de destino, en la mayoría de las universidades piden como requisito obligatorio para los estudiantes internacionales que cuenten con seguro de gastos médicos mayores. Por último, pero no menos importante, es mejor comprar el boleto de avión con buen tiempo de anticipación para que lo encuentres a un buen precio, tampoco olvides adquirir un seguro de viaje.

Durante su estancia

En ocasiones, los gastos cotidianos ascienden más que las mismas colegiaturas, tenerlo presente te ayudara a hacer una mejor planeación. Toma en cuenta los siguientes rubros:

Alojamiento: la opción más segura y accesible para un estudiante son las residencias, las cuales consisten en un dormitorio que puede incluir un escritorio, algunas residencias ofrecen servicio de comedor y limpieza, los precios dependerán mucho del país y las condiciones del edificio. Otra alternativa son los conocidos “Homestay”, se trata de habitaciones en hogares que disponen las familias para renta a los estudiantes universitarios. Por último, existe la opción de rentar una casa o departamento con compañeros de clase o amigos, sin embargo, esta alternativa es para los que ya están más familiarizados con el lugar donde ahora viven.

Alimentación y gastos básicos: El costo de la canasta básica depende mucho del país de destino. Sin embargo, en algunos casos, las residencias universitarias incluyen en sus costos los alimentos.

Transporte: Sin duda el transporte público es la opción más económica, los costos varían de acuerdo con la zona. En algunos países trasladarse en bicicleta es muy común y por supuesto accesible.

Ocio: claro que una parte importante de los gastos a prever también es el ocio. La experiencia de estar en nuevo país implicara dar paseos por las ciudades y sitios turísticos, por lo que también es importante incluirlo en el presupuesto.

Mexicana de Becas ayudándote a alcanzar tus sueños

El plan de ahorro que te ofrece Mexicana de Becas te permitirá cumplir con ese presupuesto que planteaste para que tus hijos estudien en el extranjero; empezando con diligencia podrás costear todos los gastos de los que se hablaron en este artículo.

Además, entre nuestros múltiples convenios con universidades internacionales, contamos con alianzas con instituciones de prestigio como Be International o EduLynks que te brindan un servicio completamente personalizado desde el proceso de buscar becas en universidades que ofrezcan la carrera elegida por tu hijo(a), hasta la realización de trámites de inscripción, búsqueda de hospedaje, asesoría y apoyo en los tramites relacionados con el viaje (visado), así como el seguro de viaje y gastos médicos.

Con Mexicana de Becas no estarán solos en ninguna parte del proceso. Recibirás la mejor atención desde que solicites tu primera asesoría hasta el momento en que veas a tu hijo recibiéndose de la universidad de sus sueños. ¡No tengas miedo! ¡Hoy es el momento de iniciar!

Si quieres resolver dudas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a planear una sesión informativa de acuerdo a tus necesidades y perfil de tus colaboradores, ¡contáctanos!

 

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action
New Call-to-action
Cuadernillo finanziero