Blog

¿Quieres que tu hijo estudie en el extranjero?

quieres-que-tu.hijo.estudie-en-el-extranjero

 

Al tener en tus brazos a ese pequeño que esperaste ansiosamente durante varios meses lo primero que quieres lograr es protegerlo, no sólo en el ámbito de la salud y el desarrollo, sino también en su educación, ya que gracias a la situación que se vive actualmente en el país, la educación puede ser ese escalón que determine el futuro de tu bebé no obstante siempre hay que ver más allá y tener mayores expectativas, un claro ejemplo de lo anterior es la oportunidad de estudiar en el extranjero.

 

Probablemente tú tuviste la oportunidad de irte de intercambio para estudiar en el extranjero al iniciar la universidad y sabes lo que esta experiencia implica en el desarrollo de quien lo vive pero también tienes en cuenta el esfuerzo y sacrificio que en ocasiones implica lograr este sueño, si tu deseas que tu bebé al momento de terminar sus estudios experimente un intercambio sin necesidad de sufrir por los costos, este post te ayudará con los mejores consejos.

 

  1. Comienza con los estudios de tu hijo en un colegio que te de este tipo de oportunidades.

La educación es la base que ayudará a que tu pequeño pueda sobresalir y desarrollar tantas disciplinas, aptitudes y habilidades necesarias para generar un futuro prometedor, por ello es importante que cuando sea momento de que tu hijo comience a estudiar escojas de manera consciente el colegio de él basándote en las materias, instalaciones, nivel educativo, pero también en las oportunidades que da para experimentar un intercambio durante la universidad.

 

  1. Ayuda a que tu pequeño al momento de comenzar la secundaria comience a trabajar por un promedio competitivo.

Tu creerías que lo peor que puedes hacer como mamá es presionar a tu pequeño a ser el mejor en la escuela, y en cierto punto de vista podría ser perjudicial para él, sin embargo, hacerlo de manera amable, pero sobre todo siempre mostrando apoyo, ayudará a que tu pequeño desde la secundaria se preocupe por su futuro y por consiguiente tenga interés en tener un buen promedio para garantizar su universidad y otras oportunidades.

 

  1. Desarrolla en tu bebé desde temprana edad nuevas aptitudes y disciplinas que lo ayuden a sobresalir por ejemplo un nuevo idioma.

Aunque parezca extraño, desarrollar desde temprana edad aspectos psicomotores, disciplinas y aptitudes, ayudarán a que tu bebé logre estudiar en el extranjero, ya que lo que desde pequeño se inculca de grande se logra ver reflejado, un claro ejemplo son nuevos idiomas, trabajo en equipo, buena dicción por mencionar algunos. Es importante que, si tu objetivo es el intercambio en la universidad, comiences a pensar qué requiere tu pequeño y trabajarlo de la mano de expertos.

 

  1. Busca qué países tienen mayores oportunidades para estudiantes.

Estudiar en el extranjero es fácil si tienes todo lo necesario para lograrlo, pero algo que debes tomar en cuenta es qué país podría brindar mejores aprendizajes a tu hijo, en ocasiones se toma la decisión de mandarlos a lugares donde tienen familiares, sin embargo, probablemente ese país que tienes en mente no sea el indicado para el crecimiento y desarrollo de tu hijo, por ello debes investigar cuáles son los mejores lugares para estudiar en el extranjero y partir de ahí.

 

  1. Contrata un fideicomiso que garantice que tu hijo tendrá una educación de calidad hasta nivel superior.

Sin importar que suene precipitado, contar con un fideicomiso educativo desde temprana edad puede darte grandes beneficios y uno de ellos son los convenios con universidades tanto nacionales como en el extranjero ¿Qué te parecería lograr que tu hijo se vaya de intercambio con los gastos cubiertos? ¿Algo magnífico no crees? Por ello es momento de que busques las mejores opciones para no sólo lograr tu objetivo, sino también para que la educación de tu pequeño esté garantizada sin importar qué pase.

 

En Mexicana de Becas, la única institución que promueve un fideicomiso educativo, queremos que tus sueños se hagan realidad y por ello contamos con una gran variedad de universidades en el extranjero con quienes hemos desarrollado los convenios adecuados para ti y tu pequeño los cuales incluyen descuentos y muchos más beneficios, si deseas conocer cuáles son estas instituciones ¡Contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS