Blog

¿Qué rendimientos obtienes con Mexicana de Becas?

Quieres saber cuanto ahorrarias para la universidad de tu hijo si comienzas cuando nace

Ahora que ya estás convencido de invertir en la educación superior de tus hijos querrás saber de qué manera crecerá tu dinero. Antes de tomar cualquier decisión es importante cerciorarse de que es un producto seguro y que cuenta con respaldo para que cumpla su objetivo. El fondo de ahorro educativo que promueve Mexicana de Becas es un producto confiable pues:

  • Cuentas con el respaldo operativo de Grupo Financiero Santander México como Fiduciario del fideicomiso en el que se encuentran invertidos los recursos de tu ahorro, esta institución capta, custodia, administra e invierte tus aportaciones.
  • Registro ante PROFECO (Número 3660-2011, Expediente Número PFC.B.E. 7/003505-2011).

Al invertir para la educación superior de tus hijos a través de Mexicana de Becas:

  1. Obtendrás rendimientos sumamente competitivos porque el Fondo suma el ahorro de todos los suscriptores, por lo que te beneficias sin importar el tamaño de tu inversión.

  2. Cuentas con beneficios fiscales porque al ser un producto especializado para la educación de tus hijos, los rendimientos generados están exentos del impuesto sobre la renta (ISR) –indicado en el Art. 90, Ley del Impuesto Sobre la Renta– por ser un instrumento con fines educativos.

  3. No pone en riesgo tu ahorro y genera rendimientos en promedio superiores a la inflación y Cetes, por lo que tu dinero no perderá valor en el futuro.

Hagamos tres ejercicios que sirvan de ejemplo:

  1. Pensemos que cuando tu hij@ nace comienzas a ahorrar para para su educación universitaria. Este dinero lo inviertes en un plan de ahorro especializado y seguro como es el fideicomiso educativo de Mexicana de Becas.

Ej.-1-Quieres-saber-cuanto-ahorrarias-para-la-universidad-de-tu-hijo-si-comienzas-cuando-nace

2. Ahora pensemos en este mismo plan de inversión, pero ahorrando $108,000 pesos.

Ej.-2-Quieres-saber-cuanto-ahorrarias-para-la-universidad-de-tu-hijo-si-comienzas-cuando-nace

3. ¿Cómo sería este mismo plan si comienzas a ahorrar cuando tu hij@ tiene 6 años?

Ej-3-Quieres-saber-cuanto-ahorrarias-para-la-universidad-de-tu-hijo-si-comienzas-cuando-nace

Nunca es tarde para comenzar un ahorro para su universidad, aunque los beneficios de ahorrar temprano son significativos, bien vale la pena comenzar ahora, incluso si tu hij@ ya está en 3º o 4º grado de primaria.

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.

A continuación, te mostraremos algunos de los beneficios que nos distinguen:

  • Ahorro con un fin específico: En este caso, la educación de tus hijos. Tener un objetivo claro y definido para un ahorro, será un motivante para no desistir en el camino, sin duda cuando se trata de un beneficio para tus hijos se vuelve más alentador.
  • Periodos de aportación cortos (4 años Plan Preparatoria y 5 años Plan Universidad). El tiempo pasa muy rápido y cuando menos te des cuenta ya habrás concluido este periodo.
  • Rendimientos en promedio superiores a la inflación y Cetes (exentos del ISR). Al ser un fideicomiso especializado para la educación los rendimientos generados están exentos de ISR, esto lo puedes consultar en el artículo 90 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta.
  • Seguro de pago saldado que protege a los suscriptores durante el periodo de aportación, en caso de muerte o invalidez total o permanente. Protegiendo la intención de ahorro de los suscriptores, así como el futuro educativo del beneficiario.
  • Red de alianzas con universidades nacionales y extranjeras, además de empresas que otorgan descuentos en sus productos y/o servicios. Beneficios que suman de manera indirecta a tu ahorro dado que estos descuentos son otorgados a los suscriptores, beneficiarios y familiares.

Al respecto, podemos asegurar que nunca es demasiado pronto para comenzar a ahorrar para la universidad de los hijos. Es una inversión que sin duda dará sus frutos.

Si quieres resolver dudas específicas de Mexicana de Becas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS