Blog

¿Qué nos hace diferentes en Mexicana de Becas?

Que nos hace diferentes en Mexicana de BecasQuizás en varias ocasiones has escuchado a hablar de Mexicana de Becas, e incluso tal vez uno de nuestros promotores ya te haya contactado, pero aún tienes una interrogante que te da vueltas en la cabeza, ¿por qué debería contratar con Mexicana de Becas?

Si te has hecho esta pregunta, ¡te felicitamos!, eso quiere decir que eres un consumidor responsable que toma buenas decisiones financieras y compara sus opciones antes de elegir. A continuación, te daremos a conocer lo que hacemos y por que miles de familias confían en nosotros.

¿Qué es?

Mexicana de Becas es una organización que promueve un Fondo de Ahorro Educativo desde hace más de 28 años; permitiendo a las familias con hijos menores de 10 años construir a través de una inversión programada y de mediano plazo, un ahorro con el que podrán solventar los costos totales o parciales de la educación superior o media superior de sus hijos.

El fideicomiso educativo que promueve Mexicana de Becas es operado por Grupo Financiero Santander México y es abierto e irrevocable.

 Principales beneficios: 

  • Ahorro con un fin específico: la educación de tus hijos.
  • Periodos de aportación de 4 y 5 años (Plan Preparatoria y Plan Universidad).
  • Rendimientos en promedio superiores a la inflación y Cetes (exentos del ISR).
  • Planes de ahorro operados a través de un fideicomiso especializado, custodiado por Grupo Financiero Santander México.
  • Seguro de pago saldado que protege el ahorro durante el periodo de aportación, en caso de muerte o invalidez total o permanente.
  • Red de alianzas con universidades nacionales y extranjeras, además de empresas que otorgan descuentos en sus productos y/o servicios.

Te recomendamos leer: ¡Todo lo que debes saber sobre Mexicana de Becas!

¿Cómo funciona?

Nuestro instrumento es completamente especializado para la educación. Los bloques de ahorro son de 4 o 5 años para preparatoria o universidad respectivamente.

Mexicana de Becas consta de tres fases. Durante la fase de aportación estarás realizando tu ahorro (tú eliges si tus aportaciones serán mensuales, trimestrales, semestrales, anuales o pago único).

La fase de acumulación de rendimiento es el periodo en el que tus ahorros estarán dando fruto, lo que significa que tu inversión estará creciendo. Tu inversión crecerá durante los años que faltan para que tus hijos inicien los estudios de preparatoria o universidad, según el plan que elegiste. Es importante recalcar que tus recursos se invierten a través de un Fideicomiso de inversión y administración abierto e irrevocable. Durante el primer año, las aportaciones cubren el gasto de administración; una vez cubierto, tu ahorro comienza a generar rendimientos hasta que llegue el momento en el que el beneficiario ingrese a la institución de su elección.

La ultima fase es la entrega de recursos, los cuales se entregan paulatinamente con el propósito de que tus recursos cumplan su objetivo. La entrega de los recursos se realiza de forma anual siendo en cinco años para plan universidad, y en tres años para plan preparatoria. Esto previo al inicio del ciclo escolar.

¿Qué beneficios obtienes con nosotros?

  • A diferencia de otros instrumentos de ahorro, tu periodo de aportación es muy corto, contratas bloques de 5 años y sabes con total claridad cuánto tienes que aportar en el periodo que hayas elegido. Si terminas con tu bloque de 5 años de aportación antes de que tu pequeño cumpla los 10 años y deseas incrementar tu ahorro, puedes adquirir un nuevo bloque. 
  • Por tratarse de un instrumento especializado para la educación, los rendimientos generados están exentos del pago del impuesto sobre la renta; mientras que, con un seguro educativo, sí tendrías que pagar este impuesto. 
  • Contamos con una red de convenios con universidades nacionales y extranjeras que brindan a nuestros beneficiarios y suscriptores descuentos exclusivos en inscripciones y colegiaturas. Incluso, los padres también pueden beneficiarse y aprovechar para estudiar un curso, diplomado e incluso maestría. 
  • Tu plan de ahorro educativo los puedes utilizar tanto para universidades privadas como públicas. En caso de utilizarse para una universidad privada, te servirá para costear la colegiatura; pero en el caso de que tu hijo ingrese a una pública, te será útil para los gastos de transporte de tu hijo, materiales específicos de la carrera, dispositivos como computadora y tableta, y en algunos casos alojamiento.

En Mexicana de Becas estamos felices de contribuir a que miles de jóvenes terminen sus estudios y alcancen sus sueños mediante el esfuerzo de sus padres, ¡No te quedes atrás y benefíciate de nuestros servicios personalizados!

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo a tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS