Blog

¿Por qué invertir tu aguinaldo en un plan de ahorro educativo?

Por que invertir tu aguinaldo en un plan de ahorro educativo

Se acerca el momento en el que tu año de trabajo se ve recompensado por una cantidad extra a tu salario, ¿ya planeaste qué vas a hacer con tu aguinaldo? De acuerdo con una encuesta, solo el 18% de los mexicanos destina su aguinaldo al ahorro.

Expertos en educación financiera recomiendan administrar ese extra para sacarle más provecho de la siguiente forma:

  • 10% diversión
  • 10% compras
  • 20% hogar
  • 30% ahorro
  • 30% deudas

Este extra a tus ingresos, cuando lo administras de la manera correcta, te permite alcanzar algunas metas financieras que te hayas propuesto. Por ejemplo, es posible que ya lleves algunos meses pensando en hacer un ahorro para la educación de tus hijos, pero a veces las cuentas por pagar y los gastos cotidianos, imposibilitan una meta como esa, pero quizás, esta es la oportunidad que estabas esperando.

¿Qué beneficios tendrás de aprovechar tu aguinaldo en un plan de ahorro educativo?

  1. Comienzas a formar un patrimonio familiar garantizando la educación de tus hijos a pesar de alta demanda en escuelas públicas o altos costos en instituciones privadas.
  1. Evitarás la tentación de gastar por gastar, ¿no te pasa que a veces te dejas llevar por la emoción de las ofertas de temporada? Con un objetivo en mente, evitarás gastar en cosas que no necesitas.
  1. Darles el mejor regalo a tus hijos: En estas temporadas nos preocupamos por dar el regalo mas impresionante, pero a veces los mejores regalos no son tangibles. El hecho de que te preocupes por el futuro educativo de tus hijos es una gran muestra de amor hacia ellos.
  1. Satisfacción de iniciar el año con un ahorro con un propósito para tu familia.

Invertir tu aguinaldo no significa que tengas que renunciar a disfrutar y gozar de él, más bien, implica darle un uso que mejore tus finanzas familiares y enriquezca tu patrimonio.

Mexicana de Becas te ofrece la mejor solución para iniciar un plan de ahorro educativo. Queremos ayudarte a tomar las decisiones para el futuro de tus hijos antes de que termine el año. ¡Aprovecha estas épocas y contáctanos! 

 

New Call-to-action

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS