Blog

¿Por qué deberías invertir para la universidad de tus hijos?

Por que deberias invertir para la universidad de tus hijos

¿Qué es lo que más te asusta sobre el futuro de tus hijos? Estarás de acuerdo con muchos padres que una de las principales preocupaciones que tienen por sus hijos es que no estén lo suficientemente preparados para enfrentar el futuro laboral que les espera; a muchos padres les inquieta no poder darles una educación de calidad a sus hijos. Si te identificas con esta situación, solo tienes dos opciones: ignorar la preocupación o actuar cuanto antes. A continuación, encontrarás 3 razones por las que te conviene empezar a ahorrar desde ahora para la universidad de tus hijos.

Difícil acceso a educación de calidad

Muchos de los jóvenes que desean ingresar a la educación universitaria, se topan con uno o varios de los siguientes obstáculos:

  • Alta demanda y bajo índice de ingreso en universidades públicas.
  • Universidades de paga con bajo nivel académico y poco reconocimiento.
  • Instituciones privadas con excelencia académica pero que son muy costosas.
  • Inflación educativa que aumenta el costo de las universidades año con año
  • Crisis económicas que afectan los recursos económicos de los hogares, provocando que los jóvenes tengan que conseguir un trabajo para apoyar los gastos del hogar.

Circunstancias que no se pueden controlar

En estos últimos meses hemos aprendido que hay cosas que no podemos tener bajo nuestro control, como la pérdida del empleo, la enfermedad o incluso la muerte. Necesitas una herramienta de ahorro que pueda garantizar el dinero que estás destinando a la educación de tu hijo/a, en caso de que tú o tu pareja lleguen a faltarle.

Un fideicomiso como el que te ofrece Mexicana de Becas cuenta con un seguro de pago saldado, el cual protege tus ahorros en caso de invalidez total o permanente o muerte durante el periodo de aportación.

Invierte de forma segura

A muchas personas les asusta empezar a invertir su dinero, temen que puedan estarse sometiendo a un gran riesgo. Sin embargo, lo cierto es que, si te asesoras bien, puedes tomar una decisión con muchos beneficios, sobre todo si se trata de invertir en un fideicomiso educativo.

Una de las principales ventajas de un sistema de inversiones es que tus ahorros no se paralizan, al contrario, los rendimientos generados en una inversión en su mayoría te ayudan a hacerle frente a los efectos de la inflación sobre tu dinero.

Un fideicomiso es el único producto integralmente planeado y desarrollado para garantizar la educación del beneficiario, dando la certidumbre de que será utilizado con ese único objetivo: cubrir los gastos relacionados con su educación en el futuro del pequeño.

Otras de las ventajas que aporta un fideicomiso educativo, es que, por tratarse de un ahorro exclusivo para la educación, los rendimientos obtenidos por medio de un fideicomiso educativo están exentos del pago de del Impuesto Sobre la Renta, de acuerdo con la ley del ISR en el artículo 90º.

Te recomendamos leer: ¡Todo lo que debes saber sobre Mexicana de Becas!

En Mexicana de Becas contamos con 28 años de experiencia, siendo una empresa sólida y con todos los respaldos legales y jurídicos. A través de toda nuestra historia, miles de familias han confiado en nosotros beneficiando a muchísimos jóvenes para que concluyan sus estudios universitarios mediante los esfuerzos de sus padres y los rendimientos generados en Mexicana de Becas.

Invertir en la educación de tus hijos puede ser un tema que te genere algo de incertidumbre; sin embargo, es lo mejor que puedes hacer para asegurar el futuro educativo de tus hijos. Acércate a los expertos y déjate guiar y asesorar para lograr esta importante meta. En Mexicana de Becas estamos listos para ayudarte a crear tu plan de ahorro educativo ideal ¡contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS