Recibir educación de calidad es indispensable para los profesionistas del futuro; las generaciones más jóvenes deben enfrentar numerosos retos para poder conseguirla. Y una realidad es que cada vez es más difícil ingresar a las universidades públicas, pues son insuficientes para satisfacer la demanda de educación.Afortunadamente existen alternativas financieras que te permitirán tomar ventaja ante estos desafíos. Un fondo de ahorro educativo es la opción adecuada para cubrir los gastos universitarios de tus hijos de manera anticipada y que, además, traerá grandes beneficios a su vida. Entre ellos se encuentran los siguientes:
- Beneficios fiscales.
Por tratarse de una inversión con fines educativos los rendimientos obtenidos están exentos del impuesto sobre la renta (ISR). Asimismo, tu ahorro generará rendimientos en promedio superiores a la inflación y cetes. En este blog encontrarás las razones por las que podrás confiar un fondo de ahorro educativo.
- Corto periodo de aportaciones.
En comparación con otros métodos de ahorro, en los que debes aportar durante 18 años, con un fondo de ahorro educativo sólo aportarás durante 4 o 5 años, dependiendo del plan que contrates.
- Seguro de saldo pagado.
Que protege tus aportaciones durante el periodo de ahorro, en caso de muerte o invalidez total o permanente. Un fondo de ahorro educativo te otorga este tipo de beneficios a comparación de otros métodos de ahorro, visita este blog para conocer más acerca de este beneficio.
- Convenios con universidades.
Con un fondo de ahorro educativo gozarás de convenios con universidades privadas de prestigio, así como descuentos en colegiaturas e inscripciones.
Con un fondo de ahorro educativo brindarás a tus hijos la gran ventaja de la educación. No tendrán que preocuparse por conseguir un lugar en las universidades públicas o por los altos costos de las universidades privadas, pues su educación universitaria habrá sido planeada.
En Mexicana de Becas nos preocupamos por ser el vehículo financiero que te permita planear el patrimonio educativo de tus hijos. Con más de 25 años de experiencia, te ofrecemos planes que se adecuarán a tus necesidades y expectativas. ¡Contáctanos y te asesoraremos!
Regresar al listado de Articulos