Blog

¿Por qué si tener propósitos para este 2021?

Blog propósitos 2021-01A finales de 2019 nadie anticipo lo que nos esperaba en el 2020. La presencia del Covid-19 del que se habló a principios de este mismo año, se consideraba un mal lejano. Sin embargo, en muy poco tiempo impactó a todo el mundo en la salud, en la economía y en nuestro estilo de vida; poniendo de manifiesto que para bien y para mal, mundialmente estamos interconectados. En consecuencia, 2020 puso a prueba nuestra resiliencia, lo que obligó al mundo a cambiar súbitamente la forma en que vivimos y funcionamos.

 A medida que nos acercamos al 2021, con la expectativa de poder contar con vacunas que nos permitan retomar actividades en todos los sentidos, nos enfrentamos a un nuevo reto: decidir qué tipo de mundo post pandémico queremos construir, para nosotros y para las generaciones futuras. De ahí la importancia de tener propósitos claros y definidos para este 2021 con la finalidad de que contribuyan a tener mayor dirección y control para alcanzar la propsperidad que siempre deseamos para otros y anhelamos para nosotros y nuestra familia al inicio de cada año.

 Sin duda tener propósitos para este 2021, el año de grandes retos, será muy valioso. Te proponemos estos temas para que te sirvan de guía al definir tus propósitos:

  1. Financiero – Planifica tu presupuesto, tómate tiempo para analizar tu situación financiera actual y para prever situaciones económicas. Mantente siempre alerta a las nuevas fuentes de ingresos. ¿Cuáles son tus ingresos y egresos y cuánto te propones ahorrar? ¿Cómo lo invertirás? ¿Qué cosas si necesitas o deseas comprar?
  2. Desarrollo personal - ¿Qué nuevas habilidades quieres aprender? ¿Cuáles quieres mejorar? ¿Qué hábitos quieres fortalecer?
  3. Relaciones familiares y sociales - ¿Qué quieres cambiar y qué reafirmar en tu relación de pareja, familia y amigos(as)?
  4. Trabajo / carrera / negocio - ¿En qué proyectos quieres trabajar? ¿Con quién(es)? Considera trabajos interdisciplinarios y colaborativos ¿Qué objetivos establecerás?
  5. Salud - ¿Qué quieres para tu cuerpo? ¿Qué acciones y rutinas establecerás para tu autocuidado? ¿Cómo quieres alimentarte? ¿Qué tipo de ejercicio harás y cuándo lo harás?
  6.  Emocional - Planifica tomar diariamente un poco de tiempo para ti ¿Cómo quieres sentirte la mayor parte del tiempo? ¿Qué te hace sentir bien?
  7.  Administración del tiempo - ¿Cómo aprovechar mejor cada día? ¿Cómo puedes optimizar tu tiempo? Dedica tiempo para verificar que tus actividades diarias se alineen con tus propósitos y establece algunas metas a corto y largo plazo para el año.
  8.  Desafíate a ti mismo en este 2021 - Establece metas más altas, experimenta cosas nuevas, date oportunidad de sentirte vulnerable y enfrentar tus miedos. Si te encuentras haciendo suposiciones, cuestiónalas. Hazte preguntas difíciles, admite cuando estés equivocado(a) o cuando algo necesite cambiar.

Las experiencias vividas durante este 2020 son un claro ejemplo de que siempre será mejor estar preparados ante escenarios de incertidumbre y si no estás preparado para una situación financiera complicada, sufres las consecuencias.

Cuando se trata de otorgarle a tus hijos las mejores oportunidades y herramientas educativas, debes evitar la incertidumbre y planear con anticipación, ya que al hacerlo puedes responder mejor a situaciones como esta. Queda en evidencia lo relevante que es ahorrar para la educación de los hijos, ya que existe un sinnúmero de variables no predecibles que podrían dificultar en el futuro su acceso a la educación superior. Contar con fondos para estos efectos, te permitirá disponer de una garantía para cubrir la continuidad estudiantil de quienes más amas, y así aportar de manera significativa a que dispongan de las herramientas.

Te recomendamos leer: Garantiza el futuro educativo de tus hijos sin importar lo que pase en el futuro 

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nos respaldan 28 años de solidez y experiencia, en los que hemos entregado 2,307 millones de pesos a las familias mexicanas producto de su ahorro, beneficiando a 20,644 jóvenes en 25 generaciones.

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

New Call-to-action

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS