Blog

¿Por qué fomentar Educación Financiera en nuestros hijos?

Por que fomentar la educacion financiera en tus hijos

Como padre, una de las mejores cosas que les quieres dejar a tus hijos, es la educación. En la escuela, las materias curriculares son muy importantes para su progreso académico, pero, ¿qué hay de la educación financiera? ¿crees que sea necesario enseñarles desde pequeños buenos hábitos financieros?

Varios organismos internacionales como la OCDE han recomendado enseñar educación financiera en los colegios como parte del currículo, tomando consideración el tiempo que requiere generar hábitos responsables y duraderos en las personas. En México aún tenemos muchas carencias en la educación financiera, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, sólo 8.3% de la población ha tomado un curso de ahorro, crédito o elaboración de presupuestos personales. Es importante y urgente que aceleremos el paso para incluir asignaturas de educación financiera desde educación básica en nuestro país. La niñez es el momento ideal para arrancar con la educación financiera y el emprendimiento porque podemos romper los ciclos negativos que nos perseguido hasta ahora. ¿Por qué no fomentamos esta educación también desde casa?

De acuerdo con la revista Forbes la educación financiera en los primeros años de vida podría evitar muchos problemas en la edad para el retiro. El director comercial de Depósitos y Educación Financiera de Scotiabank comenta: “Creo que la educación financiera es algo que puede cambiar la vida en el largo plazo. La infancia es la principal etapa en la vida que comienzas a forjar hábitos”

En Mexicana de Becas creemos firmemente en la importancia de la Educación Financiera en los pequeños. Sabemos que el inculcar en los niños conocimientos y aptitudes sobre emprendimiento y educación financiera desde una edad temprana, los ayuda a fortalecer su interés por la investigación, tener una actitud proactiva ante las circunstancias, los ayuda a desarrollar capacidades y valores prácticos que aumentan su autoestima y su desempeño para colaborar con otras personas.

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí te decimos cómo:

  1. Deja que tu hijo empiece adquirir responsabilidades que se equivoque y descubra el valor del trabajo. Tú estás para orientarlo y guiarlo por el mejor camino.
  1. Hazlo divertido, existen muchas alternativas de actividades para enseñarles a tus hijos sobre educación financiera.

Descarga gratis nuestro Cuaderno didáctico “Mis primeros pasos hacia una cultura financiera.”

  1. Enséñales a compartir y ayudar a las personas desfavorecidas.
  2. Inculca el concepto de inversión. Invertir es la forma en la que el dinero trabajara por ti en lugar de que tu siempre trabajes para él. Por ejemplo, cada que tu hijo ahorre 10 pesos, puedes regalarles $1.

No permitamos que la carencia económica siga siendo un problema tan grave en nuestra sociedad. Colaboremos cada uno de nosotros para que la generación del futuro sepa tomar mejores decisiones que construyan una vida mejor para todos.

 Mexicana de Becas es la mejor opción para ayudarte a construir el futuro de tus hijos mientras son pequeños. Además de ser tus aliados para brindar educación financiera para los pequeños del hogar, te ayudaremos a planear tu ahorro con una proyección adecuada a tus planes futuros y optimizar tu inversión, enfocada a la educación superior de tus hijos.

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información sobre Mexicana de Becas comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo a tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Cuadernillo financiero

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS