Blog

¿Por qué ahorrar para la universidad de tus hijos desde que son pequeños?

Blog ahorrar La espera ha terminado y después de 9 meses ha llegado el ser más importante que cambiará por completo tu forma de ver la vida. Aunque ya ha pasado la parte más complicada como el embarazo y el nacimiento, tienes que ser consciente de que se avecinan grandes cambios y existirá un desequilibrio en tu rutina diaria, así como en la economía familiar; ahora existen nuevas prioridades a tomar en cuenta.

Desde el momento que vemos a nuestro pequeño(a) abrir los ojos, comenzamos con miles de preguntas, y si bien no todas podemos responderlas de inmediato, existen algunas que sí podemos tratar de resolver lo antes posible; por ejemplo, su futuro educativo.

La educación de largo plazo es un tema en el que pocas veces pensamos o planeamos, sobre todo cuando nuestro bebé acaba de nacer. Sin embargo, si analizamos las ventajas y beneficios que tiene el empezar a planear una inversión para su educación futura, podremos darnos cuenta de que esto debe ser una de nuestras nuevas prioridades.

En este articulo te hablaremos del por qué deberías comenzar a invertir en la educación de tus hijos desde que son pequeños:

  1. Tú y tus hijos tendrán tranquilidad financiera.

Lo mejor de planear la educación de tus hijos, es que conviertes tu inversión presente en un ahorro que cubrirá gran parte de tu gasto futuro. Así, cuando ellos estén en la Universidad, no tendrán que preocuparse nunca por “ver cómo le hacen” para pagar sus materias, ni estarán todo el tiempo estresados por ver cómo solventar esos gastos.

Piensa que ahorrar e invertir con anticipación para la educación de tus hijos, es como quitarse una piedra del zapato. Cuando llegue el momento que ingresen a la Universidad no tendrás que sacrificar tu bienestar personal o posponer tus demás planes como vivienda, auto, viajes, vestido, retiro, entre otros.

  1. Estás prevenido ante escenarios de incertidumbre económica.

Existen situaciones imprevistas que pueden alterar nuestras finanzas personales y que pueden poner en riesgo nuestra estabilidad familiar (enfermedades, muerte, pérdida del empleo, etc.). Por ello es por lo que, siempre será una buena idea anticiparse a escenarios de incertidumbre; y contar con herramientas e instrumentos financieros que nos ayuden a proteger nuestro patrimonio y el futuro educativo de nuestros hijos.

Este año ha sido un gran reto para todos debido a la contingencia sanitaria que vivimos. La incertidumbre y el miedo por la inestabilidad económica del país y del mundo, nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de estar prevenidos económicamente, y tomar acciones para proteger el futuro económico de nuestras familias. Ante un panorama poco favorable y un futuro incierto, la educación de tus hijos es algo que no puedes arriesgar o dejar a la suerte de los cambios económicos; hoy más que nunca debes planear con anticipación la educación de tus hijos.

  1. Tus hijos tendrán más y mejores oportunidades.

De acuerdo con datos del IMCO y del INEGI, estudiar una licenciatura permite que en promedio un profesionista gane 72% más respecto a alguien que solo terminó la preparatoria. También, estudiar una licenciatura, en promedio, reduce en 51% el riesgo de estar empleado en el sector informal respecto al bachillerato. Por otro lado, la educación es el filtro principal por el que los trabajadores prospectos pasan al momento de buscar empleo; está comprobado que una persona sin estudios universitarios tiene menores posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Hoy puedes hacer la diferencia invirtiendo en su educación desde pequeño. Es un buen momento para que empieces a contemplar cuáles serán las próximas tendencias y cuáles serán las competencias que exigirán los empleos del futuro. De esta forma podrás orientar mejor a tus hijos y darles mejores oportunidades laborales y herramientas.

  1. Aprovecharás los rendimientos.

Si comienzas a ahorrar e invertir desde que tus hijos son pequeños, tu dinero crecerá con el tiempo. Es por eso por lo que te recomendamos contratar un plan de ahorro educativo en los primeros años de vida de tu bebé, ya que así tendrás más tiempo para realizar aportaciones, las cuales serán menores y el ahorro concluirá en el momento preciso y con más tiempo de rendimientos.

Optar por un crédito educativo para financiar la educación de tu hijo no es la mejor opción, ya que adquirirás una deuda -en algunos casos- imposible de pagar. Con un crédito educativo, tu hijo tendrá que cubrir una mensualidad mayor a la mitad del sueldo que recibirá como recién egresado.

Es mejor recibir rendimientos de tu inversión que tener que pagar intereses durante muchos años tras solicitar una financiación para pagar la educación superior de los hijos.

Te recomendamos ver la plática “Cómo asegurar una educación de calidad para mis hijos”

En Mexicana de Becas nos preocupamos por ser tu mejor aliado en el ahorro para la educación de tus hijos. Con 30 años de experiencia, nuestra prioridad es ayudarte a construir el futuro educativo de tus hijos¡Contáctanos y no pierdas la oportunidad de regalarles un mejor porvenir a tus pequeños!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action
New Call-to-action
Cuadernillo finanziero