Mexicana de Becas es el único producto previsional en México exclusivo y especializado para ahorrar e invertir para los gastos futuros de la Preparatoria y/o Universidad de tus pequeños.
Nuestros planes de ahorro educativo están integralmente desarrollados para proteger su futuro educativo y cuentan con una variedad de beneficios asociados:
- Periodo de ahorro flexible, pues únicamente ahorrarás durante 4 o 5 años dependiendo del plan que elijas.
- Seguro de pago saldado que en el caso infortunado de la muerte o invalidez total o permanente durante el periodo de ahorro, la educación de tu pequeñ@ quedará cubierta.
- Descuentos en inscripciones y/o colegiaturas con universidades nacionales o extranjeras. Esto hará que tu ahorro sea aún mayor, y pueden aplicarse también para familiares directos.
- Planes de ahorro son operados a través de un fideicomiso educativo, custodiado por Grupo Financiero Santander México. Nos respaldan 30 años de experiencia, más de 57,900 padres de familia que han confiado en nosotros y más de 28,000 jóvenes que se han beneficiado del fruto del ahorro de sus padres.
- Exclusivos beneficios fiscales, pues al tratarse de un fideicomiso educativo, los rendimientos generados están exentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Tipos de planes
Nuestros planes de ahorro educativo son totalmente personalizados y a la medida de cada familia. Tú decides el monto a ahorrar y la periodicidad con la que deseas hacer tus aportaciones.
Contamos con 2 planes de ahorro educativo:
Plan Preparatoria
En este plan solo ahorrarás durante 4 años. Para poder contratarlo el niño o niña deberá estar cursando como máximo 2° de primaria.
Plan Universidad
En este plan solo ahorrarás durante 5 años. Para poder contratarlo el niño o niña deberá estar cursando como máximo 4° de primaria.
La periodicidad de las aportaciones puede ser en un pago único, anual, semestral, trimestral o mensual. El monto de las aportaciones lo decides tú con base en tu capacidad de inversión o de acuerdo con la meta que quieras alcanzar.
¿Cómo funciona?
Nuestros planes de ahorro educativo se dividen en 3 fases:
En este video, te explicamos a detalle cada una de estas 3 fases.
Mexicana de Becas ha promovido durante 30 años el ahorro educativo en las familias. Nuestros planes de ahorro son hechos a la medida de cada familia, por lo que es posible que cada familia arme su proyecto de ahorro de acuerdo con la economía de su hogar.
Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!
Regresar al listado de Articulos