Blog

Los millennials y la educación de sus hijos

Los millennials y la educacion de sus hijos

A diferencia de otras generaciones, los padres millennials se preocupan mucho más por prever la educación universitaria de sus hijos. Aunque, de acuerdo con datos de HSBC, cuatro de cada cinco padres (85%) financia la educación de sus hijos utilizando sus ingresos diarios, las cabezas de familia más jóvenes tienen una mayor preferencia por utilizar mecanismos de ahorro e inversión que los padres de generaciones anteriores.

La forma de pensar que muchos millennials tienen en común es: “quiero que mi hijo esté lo mejor preparado posible para enfrentar el futuro que le espera”, en contraste con las metas que tenían las generaciones de Baby Boomers y “X”, quienes en muchos casos no culminaron sus estudios medio superiores o superiores ya que no lo consideraban tan determinante para tener un buen futuro profesional.

De acuerdo con un estudio realizado por El Financiero, a esta generación de padres millennials les preocupa el darles bienestar financiero a sus hijos, destacando la preparación; desde clases de estimulación temprana, hasta tener la posibilidad de que vayan a la universidad.

En la generación de nuestros abuelos, lo ideal era que los hijos terminaran la preparatoria, y en la de nuestros padres, lo ideal era concluir la universidad. Ahora, los padres millennials quieren que sus hijos estudien en el extranjero e incluso que haga un posgrado.

Una de las principales problemáticas que acompaña estas ambiciones, es que, al no ahorrar de manera anticipada y constante, los padres se enfrentan a cantidades muy grandes cuando quieren comenzar a ahorrar. La educación de los hijos es uno de los retos financieros más fuertes para las familias, y por ello la importancia de ahorrar para la educación de los hijos desde que son pequeños.

Mediante un comparativo desde enero de 2002 a diciembre de 2020, se puede observar que la inflación educativa (el costo promedio de las colegiaturas) ha crecido más rápido que la inflación general.

Inflacion educativa Jul 2020

Elaboración propia con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) www.inegi.org.mx

Por ejemplo, si su hijo hubiera tenido 1 año en el año 2002, estaría por entrar a la Universidad en este año. Por cada $1,000 que hubieras pagado en el 2002 de colegiatura universitaria, hoy en promedio pagarías $2,653.00.

Mexicana de Becas es una organización que promueve un Fondo de Ahorro Educativo desde hace más de 28 años; permitiendo a las familias con hijos menores de 10 años construir a través de una inversión programada y de mediano plazo, un ahorro con el que podrán solventar los costos totales o parciales de la educación superior o media superior de sus hijos.

El fideicomiso educativo que promueve Mexicana de Becas es operado por Grupo Financiero Santander México y es abierto e irrevocable.

 Principales beneficios: 

  • Ahorro con un fin específico: la educación de tus hijos.
  • Periodos de aportación de 4 y 5 años (Plan Preparatoria y Plan Universidad).
  • Rendimientos en promedio superiores a la inflación y Cetes (exentos del ISR).
  • Planes de ahorro operados a través de un fideicomiso especializado, custodiado por Grupo Financiero Santander México.
  • Seguro de pago saldado que protege el ahorro durante el periodo de aportación, en caso de muerte o invalidez total o permanente.
  • Red de alianzas con universidades nacionales y extranjeras, además de empresas que otorgan descuentos en sus productos y/o servicios.

 Te recomendamos leer: ¡Todo lo que debes saber sobre Mexicana de Becas!

Acércate a nosotros, estamos listos para darte asesoría profesional personalizada. Nuestro plan de ahorro educativo te permitirá brindarle la mejor educación a tu hijo, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares. ¡Contáctanos y asesórate!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS