Blog

Las 5 carreras mejor pagadas del futuro

 

educacion_hijos_futuro.png

La elección de la carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida porque influirá en ámbitos esenciales como lo es el laboral, profesional, intelectual e incluso el familiar.

Las necesidades de la humanidad se van transformando conforme avanzan los años; desde ahora podemos identificar cambios en diferentes industrias que se irán potencializando con el paso de los años. Estos cambios exigirán profesionales mejor preparados con competencias más específicas. Por ello a continuación encontrarás un resumen de las 5 carreras mejor pagadas del futuro:

Se estima que las 5 carreras mejor pagadas del futuro serán:

  1. Actuario o analista de riesgos en compañías aseguradoras

Estos profesionistas utilizan las matemáticas, datos y estadísticas para evaluar la viabilidad al emitir una póliza. Realizan evaluaciones sobre salud, vida, automóviles, propietarios de viviendas, negligencia médica, seguros de compensación, beneficios de jubilación y otras inversiones.

  • Salario medio en 2020: $ 111,030 USD.
  • Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 18% (mucho más rápido que el promedio).
  1. Ingeniero industrial

Este tipo de ingenieros se encargan de evaluar al personal, los sistemas y los procesos dentro de una empresa, así como las cadenas de suministro, las operaciones, finanzas y maquinaria o equipo. A fin de garantizar que la empresa mantenga costos bajos y productividad alta, su objetivo es optimizar la integración de sistemas y procesos en la creación del producto o servicio que se ofrece.

  • Salario medio en 2020: $ 88,950 USD.
  • Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 10% (mucho más rápido que el promedio).
  1. Científico de datos

Sus responsabilidades van desde ejecutar experimentos de datos, implementar modelos y algoritmos estadísticos, desarrollar productos de datos, y optimizar marcos para aumentar la eficacia y generar mejores resultados en la toma de decisiones relacionadas con los negocios de la empresa.

  • Salario medio en 2020: $ 98,230 USD.
  • Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 31% (mucho más rápido que el promedio).
  1. Gerente de sistemas de información

Son los principales encargados de administrar y supervisar que la empresa se mantenga al día en sentido informático y todo lo relacionado con las Tic´s. Evalúan la tecnología actual de la empresa, la actualizan y diseñan mejoras en ella. Mantienen la seguridad en todos los sistemas de información y coordinan el área que se encarga de ello.

  • Salario medio en 2020: $ 151,150 USD.
  • Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 10% (mucho más rápido que el promedio).
  1. Analista de seguridad de la información

Mantienen la información de una empresa segura y protegida. Sus responsabilidades abarcan desde la investigación, prueba de soluciones de seguridad, evaluación de los procesos de seguridad digital, identificación y reparación de vulnerabilidades, gestión de amenazas o brechas de seguridad, y el desarrollo e implementación de soluciones y tecnologías de seguridad.

  • Salario medio en 2020: $ 103,590 USD.
  • Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 31% (mucho más rápido que el promedio).

Mexicana de Becas es tu aliado al construir una inversión para el futuro educativo de tus hijos. Un patrimonio que te permita garantizar su educación le dará las herramientas a tus hijos para enfrentar al mercado laboral tan cambiante que les espera. Esperar un día mas para empezar puede hacer una gran diferencia al determinar la calidad educativa que le puedas ofrecer.

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información sobre Mexicana de Becas comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo a tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS