Blog

Las 3 preguntas más frecuentes que surgen acerca de un fideicomiso educativo

canstockphoto40238065

Seguramente ya estás más que convencido de que debes adquirir un fideicomiso educativo por las ventajas que te ofrece. Sabes que con un fideicomiso educativo puedes ahorrar anticipadamente para la educación de tus hijos y vivir con mayor tranquilidad en el futuro; sin embargo, aún tienes algunas dudas sobre cómo funciona. En este blog contestaremos las tres preguntas más frecuentes que surgen acerca de un fideicomiso educativo.

  1. ¿Qué beneficios fiscales obtengo?

Uno de los tantos beneficios que te otorga un fideicomiso educativo es que, por tratarse de un ahorro para la educación, no pagas impuestos sobre la renta.

Asimismo, tus ahorros serán administrados a través de un fideicomiso de inversión y administración abierto e irrevocable, de tal manera que podrás administrar de manera imparcial tus bienes y custodiar el patrimonio de tus hijos, vigilando que los recursos sean destinados a los fines que se establecieron en el contrato.

  1. ¿Cómo genero rendimientos?

Por tratarse de un fideicomiso abierto, podrás generar rendimientos competitivos y en promedio superiores a la inflación y los Cetes.

Uno de los beneficios más importante es que tu inversión generará rendimientos y crecerá durante los años que faltan para que tus hijos ingresen a la universidad. Bajo este tenor, los rendimientos no tienen retención ni pago de impuestos.

  1. ¿Cuánto cuesta?

A diferencia de otros vehículos financieros, un fideicomiso educativo te otorga mayor libertad al momento de ahorrar, pues podrás elegir el plan de ahorro que mejor se adecue a tus posibilidades y expectativas. Podrás calcular el precio de la universidad de tu elección y, con base en eso, se hará una proyección de ahorro con las aportaciones que deberás hacer mes a mes.

Esto significa que el ahorro no afectará la economía de tu hogar, ya que podrás ajustar las aportaciones de acuerdo con tu capacidad de inversión.

Igualmente, con un fideicomiso educativo tendrás la certeza de que el ahorro para la educación de tus hijos está bajo el mejor cuidado, ya que durante la etapa de aportaciones recibirás estados de cuenta y actualizaciones, a fin de que conozcas el estatus de tu ahorro y los rendimientos generados después de tu inversión inicial.

Te recomendamos este artículo: 6 características que hace a Mexicana de Becas el mejor vehículo para un fideicomiso educativo.

Mexicana de Becas es el único fideicomiso enfocado a la educación en México. Te ofrecemos tranquilidad porque somos un fideicomiso educativo confiable, con más de 26 años de experiencia y miles de casos de éxito en las familias mexicanas. ¡Contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action