Blog

La educación, el mejor legado para tus hijos

La educación, el mejor legadoComo padre o madre, el mejor legado que podemos dejarle a nuestros hijos es la educación; aquella que sea de calidad y que los potencialice al máximo. No existirá nada más gratificante que verlos realizados tanto profesional como personalmente.

Como padres tenemos la responsabilidad de inculcar en nuestros hijos la importancia de la educación, y una buena forma de lograrlo es que tus propias acciones generen en tus hijos curiosidad y deseo de continuar aprendiendo.

Tener un mayor nivel educativo y específicamente un grado universitario, trae múltiples beneficios a quien lo obtiene. Algunos de ello son:

Acceso a mejores salarios y empleos.

De acuerdo con datos del IMCO y del INEGI, estudiar una licenciatura permite que en promedio un profesionista gane 72% más que alguien que solo terminó la preparatoria. También, estudiar una licenciatura, en promedio, reduce en 51% el riesgo de estar empleado en el sector informal respecto al bachillerato. Por otro lado, la educación es el filtro principal por el que los trabajadores prospectos pasan al momento de buscar empleo; está comprobado que una persona sin estudios universitarios tiene menores posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Al estudiar una carrera adquieren conocimientos, pero también habilidades.

Adicionalmente a los conocimientos relacionados con su carrera, la experiencia universitaria les ofrece a los jóvenes, la oportunidad de aprender a administrar su tiempo y a ser responsable en función de actividades y compromisos que deben cumplir. Al participar en diversas actividades ya sea deportivas, culturales u otras, les permite desarrollar nuevas habilidades y además relacionarse con personas con las que compartan gustos e intereses; así como generar contactos para el futuro.

Los profesionistas tienden a tener mayor calidad de vida.

Sin duda los beneficios económicos son muy importantes para lograr una buena calidad de vida porque esto involucra diversos aspectos. Los profesionistas tienden a llevar un estilo de vida más saludable: alimentación, ejercicio, vida social, etc. todo esto como resultado de una mejor preparación y satisfacción personal.

Fomentar una buena educación en nuestros hijos representa un gran reto. Inculcar en ellos el deseo de aprender constantemente y brindarles los recursos para que sean unos profesionistas comprometidos y exitosos implica esfuerzo y disciplina, pero sin duda será una pieza clave en su futuro y el  mejor legado que puedes darles.

Te recomendamos leer: Principales dificultades a las que se enfrentará tu hijo al llegar a la universidad.

Un fondo de ahorro educativo te permitirá planear el patrimonio educativo de tus hijos, sin que se vea afectado por un futuro incierto, además de ser un regalo que agradecerá toda la vida. En Mexicana de Becas nos ocupamos por ser el vehículo financiero que cuide y proteja la inversión educativa de tus pequeños.. ¡Contáctanos y asesórate sobre cómo lograr mejores oportunidades para tus hijos!

New Call-to-action

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Cómo asegurar una educación de calidad
alcancía de cochinito descargable
New Call-to-action