Blog

Ideas de regalos para el día del niño

Ideas de regalos para niños

Sabemos que los niños no juegan con la intención de aprender, pero de manera inconsciente, ellos aprenden jugando. A través del juego, ellos fantasean, imaginan, crean, innovan y construyen.

El juego es imprescindible para el crecimiento mental y emocional de los niños. No cabe duda de que podemos aprovechar para enseñarles valiosas lecciones a nuestros hijos a través de juegos y diversión.

A continuación, encontraras algunas ideas de regalos que puedes darles este día del niño a tus pequeños:

  1. Caja registradora: Estos juguetes son de los favoritos de los niños porque implican desarrollar todo un mundo en donde alguien toma el rol de vendedor y otro más de cliente. Este juego les permitirá familiarizarse con las monedas y billetes al mismo tiempo que se divierten jugando. Son un buen método que les permitirá reforzar el valor y uso del dinero.
  2. Alcancía electrónica: No olvidemos que a los niños les encanta jugar a hacer actividades de la vida cotidiana de los adultos Una alcancía de este tipo les ayudará a identificar el valor de pertenencia, ya que con un código que ellos mismos crean, podrán tener acceso a sus pertenencias. Por otro lado, uno de los principales beneficios, es que le encontraran la forma divertida al ahorro.
  3. Estante y carro de supermercado de juguete: los juegos de rol son muy beneficiosos para el aprendizaje de los niños. Cuando juegan a “La tiendita” están recreando escenas cotidianas de la vida diaria, poniendo en práctica sus propias capacidades y habilidades para cuando se les presente una situación real. Puedes aprovechar el tiempo de juego para enseñarles conocimientos básicos de educación financiera, como un presupuesto, ingreso y egreso, gasto, descuento, promoción, etc.
  4. Curso de educación financiera: Si eres de los padres que busca que tu hijo siempre este aprendiendo cosas nuevas, un curso de educación financiera para niños es una gran opción. Obtendrán conocimientos básicos sobre el dinero y el uso que se le da, el trabajo como medio de obtener ingresos, ahorro, gasto, inversión, donación, etc.

Por último, aunque un ahorro educativo no es un regalo tangible, sin duda es algo que beneficiará a los hijos toda la vida y al cual le sacaran el máximo provecho. Este regalo le permitirá a tus hijos la libertad de elegir la carrera que deseen, sin preocuparse por que no obtuvieron lugar en una universidad pública, o por los gastos que genera estudiar en una institución privada e incluso en el extranjero. Adquirir un ahorro educativo como regalo del día del niño ahora, es crear oportunidades para el futuro de tu pequeño.

En Mexicana de Becas al igual que tú, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por casi 30  años hemos sido el único fideicomiso educativo en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.  ¡Contáctanos y transforma el futuro de tus hijos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action
New Call-to-action
Cuadernillo finanziero