Las decisiones que hoy tomemos en favor de nuestros hijos, serán los cimientos sobre los cuales, ellos construyan su futuro. En un mundo competitivo, es indispensable contar con una sólida educación universitaria para conseguir éxito profesional y una óptima calidad de vida.
Con un fideicomiso educativo tendrás la tranquilidad de estar abonando desde hoy para que tus hijos puedan cumplir sus metas mañana.
- Mientras más pronto inicies es mejor
El propósito de iniciar con un plan de ahorro educativo es crear y administrar un fondo del cual tu hijo podrá disponer en el momento en que inicie sus estudios universitarios. Al contratarlo en sus primeros años de vida o incluso al nacer, contarás con más tiempo para pagar, por lo que las primas serán menores y podrás concluir con el ahorro en el momento preciso.
2- Invertir en la educación de tu hijo ahora te dará libertad mañana
En la etapa en que tu hijo realice sus estudios superiores tal vez tú empieces a pensar en el retiro. Tendrás libertad de planear que harás con tu tiempo y tus recursos, pudiendo destinarlos a inversiones, viajes o cualquier cosa que desees. No contar con un ahorro para la educación obliga a los padres a mantenerse por más tiempo en el mundo laboral.
3- Flexibilidad de uso
Tú decides cuánto ahorrar dependiendo de tus posibilidades y aspiraciones. Al finalizar, tendrás la opción de recibir el monto total en una sola exhibición o en pagos mensuales. Tu hijo tendrá libertad de elegir qué y en dónde estudiar, incluso en el extranjero. El dinero ahorrado no perderá su valor adquisitivo.
4- Protege a tus hijos ante cualquier imprevisto
La póliza cuenta con cobertura en casos de invalidez o fallecimiento de padres o tutores. Tu hijo recibirá cierta cantidad al momento del deceso para que pueda continuar estudiando y también se le entregará el total del ahorro pactado al momento de cumplirse el plazo.
Un plan de ahorro educativo es la mejor inversión que puedes hacer en beneficio de tus hijos y mientras más temprano lo contrates, obtendrás mayores beneficios. En Mexicana de Beca estaremos felices de ayudarte a planificar la educación de tus hijos. ¡Contáctanos!
Regresar al listado de Articulos