Blog

El mejor regalo que le puedes dar a un bebé recién nacido

El mejor regalo que le puedes dar a un bebe recien nacido

Si es que ya lo viviste o estás por vivir el nacimiento de tu bebé, seguramente conoces bien el sentimiento que se experimenta antes de su llegada. Muy probablemente, como pareja pasaron desvelos, incertidumbre, horas planeando el nombre y el nacimiento del bebé. No obstante, también es muy posible que no hayas planeado el futuro educativo de tu pequeño, que hasta cierto punto es normal, ya que en nuestro país no hay una cultura de ahorro para la universidad de nuestros hijos. ¿Por qué debería ser importante para ti comenzar a planearlo?

Así como te preparaste para que todo saliera bien para la llegada del bebé con antelación y así garantizar el bienestar de tu familia, del mismo modo puedes anticipar la educación de tus hijos con el mismo objetivo.

Una encuesta realizada por HSBC reveló que del 92% de los jóvenes que trabajan mientras estudian la universidad, el 65% lo hace porque necesita más dinero para cubrir sus estudios. Los gastos de un joven universitario no se limitan solamente a cubrir colegiaturas, incluyen también el costo transporte, libros, dispositivos electrónicos para su estudio, servicio de internet y teléfono, alimentos, papelería y otros materiales específicos, sin olvidar sus necesidades básicas como vestido y hogar. Además, la misma encuesta revelo que el 47% de los padres abandonaron total o parcialmente sus actividades de esparcimiento por financiar la educación de sus hijos; conocemos lo importante que es el esparcimiento para mantener una vida saludable.

Uno de los mejores regalos que le puedes dar a tu pequeño es garantizar su futuro educativo, ¿Cómo? Utilizando un mecanismo de ahorro e inversión que tenga como único objetivo la educación de tus hijos. Aunque el hecho de contar con una cuenta de ahorro destinada a su educación habla muy bien de ti, un fideicomiso educativo es una mejor opción, ya que te brinda beneficios adicionales que no te dan otros instrumentos de ahorro.

¿Qué necesitas saber sobre un fideicomiso educativo?

  • Es un vehículo financiero íntegramente planeado, que tiene la finalidad de beneficiar a su fideicomitente con el objetivo de su educación.
  • A diferencia de otros instrumentos, tiene cortos periodos de aportación de entre 4 y 5 años.
  • Los rendimientos generados están exentos del Impuesto Sobre la Renta.
  • Tu plan de ahorro no te compromete con una institución en particular, tienes la libertad de escoger la escuela de tu preferencia, dentro de la República Mexicana y en el extranjero, siempre que cuente con validez oficial.
  • Los beneficios adicionales que te brinda tu plan de ahorro son alianzas estratégicas con universidades nacionales e internacionales que te ofrecen descuentos con los que te puedes ahorrar hasta un año de colegiatura.
  • Cuenta con seguro de pago saldado que protege tus aportaciones en caso de invalidez (total o permanente) o muerte de cualquiera de los suscriptores durante el periodo de ahorro.

Te recomendamos leer: ¡Todo lo que debes saber sobre Mexicana de Becas!

En Mexicana de Becas contamos con 29 años de experiencia, siendo una empresa sólida y con todos los respaldos legales y jurídicos. A través de toda nuestra historia, miles de familias han confiado en nosotros beneficiando a muchísimos jóvenes para que concluyan sus estudios universitarios mediante los esfuerzos de sus padres y los rendimientos generados en Mexicana de Becas.

Invertir en la educación de tus hijos puede ser un tema que te genere algo de incertidumbre; sin embargo, es lo mejor que puedes hacer para asegurar el futuro educativo de tus hijos. Acércate a los expertos y déjate guiar y asesorar para lograr esta importante meta. En Mexicana de Becas estamos listos para ayudarte a crear tu plan de ahorro educativo ideal ¡contáctanos!

 

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS