Cuando llegue el momento en el que tu hijo deba elegir una preparatoria o universidad, seguramente querrá analizar todas las posibilidades a su alcance antes de contemplar inscribirse.
Si quieres que tu hijo sea exitoso, es fundamental que garantices su educación universitaria –pública o privada– pues esto les brindará mayor estabilidad financiera cuando ellos sean mayores y ganarán 75% más si cuentan con estudios superiores.
Probablemente hoy te preguntas: “¿Cuál es mejor? ¿Una institución privada o una pública?” Las diferencias entre ambas son abismales. A continuación te presentamos las principales características que debes considerar de cada una:
Cada una tiene sus beneficios, y aunque no se trata de demeritar el desempeño académico de los alumnos que estudian en instituciones públicas, debes saber que los egresados de preparatorias particulares tienen mayor posibilidad de ingresar a una universidad privada. Esto es importante porque el Ranking de empleabilidad señala que los profesionistas más buscados por los reclutadores son egresados de universidades privadas.
Ahora, si después de leer este artículo quieres que tu hijo estudie en el Top 5 de universidades privadas en México, da clic aquí para saber cuánto deberás invertir. Considera que para lograr esto deberás ahorrar de manera anticipada y un Fideicomiso Educativo puede ser tu mejor opción.
En Mexicana de Becas contamos con un Fideicomiso especializado para la educación, operado por Santander (2003285), y queremos que tus hijos sean grandes profesionistas. ¡Contáctanos y te ayudaremos a proyectar tu inversión!
Regresar al listado de Articulos