Blog

Desarrolla habilidades STEAM en tus hijos desde que son pequeños

Desarrolla habilidades STEAM en tus hijos desde que son pequeños

A medida que se acerca el día del niño, es un buen momento para reflexionar en como impulsar a nuestros hijos para que sean más felices. Que padre y madre no sueñan con ver convertido(a) a sus hijos en hombres o mujeres de bien, miembros productivos de la sociedad y competentes para enfrentar los retos que se les presentan. No obstante, sabemos que no es una tarea fácil, pues para lograr esto tenemos que formarlos desde que son pequeños, y eso va a requerir mucho esfuerzo y dedicación de nuestra parte.

Reconocemos que el entorno laboral esta cambiando, cada año que pasa, el comercio y los negocios están transformándose para el mundo digital. A menos que preparemos a los niños desde ahora para el futuro que les espera, muchos jóvenes podrían entrar al mercado laboral sin contar con las herramientas necesarias.

¿Cómo podrías acercar a tus hijos a las habilidades STEAM?

 Para empezar ¿Qué es STEAM? Es una tendencia que promueve en todo el mundo la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (por sus siglas en ingles) en aplicación a las habilidades que se forman diariamente.

Sin duda, por el gran amor que sientes con tus hijos, puedes aprovechar este día del niño para darles regalos que les permitan aprender y divertirse mediante el método STEAM:

  1. Estimúlalo a resolver problemas mediante juguetes que estimulen su creatividad. Puedes utilizar algún set LEGO®. Esto le permitirá desarrollar su potencial e inclinación por carreras de ingeniería y tecnología.
  2. Realicen actividades sensoriales. Existen diversos materiales que puedes utilizar con el fin de desarrollar su imaginación: tales como areneros, slime, pintura, telas de diferentes texturas, etc.
  3. Analicen de diferentes maneras elementos básicos de la física. Pueden inflar burbujas y explicarles porque estallan y como le afecta la gravedad. Existen muchos experimentos sencillos como este en internet que le permitirán entender la física a tus hijos de manera sencilla y rápida.
  4. Plataformas online gratuitas. Estas plataformas que encontraras en internet les permitirán aprender a tus pequeños de forma fácil y divertida conceptos y principios básicos de programación.
  5. Inscríbelo a un curso. Puedes investigar un poco acerca de las escuelas que impartan cursos relacionados con STEAM; pueden ser relacionados con robótica, programación y electrónica, matemáticas, etc.

Otro gran regalo que puedes darles a tus hijos este día del niño y que sin duda les servirá para su futuro, es comenzar un ahorro educativo para su educación, de este modo tendrán la oportunidad de escoger la carrera de sus sueños sin preocuparse por el aspecto económico.

Te recomendamos leer: Estás en el momento ideal para planear el futuro educativo de tus hijos.

Mexicana de Becas es el único fideicomiso enfocado a la educación en México. Tenemos 29 años de experiencia y miles de casos de éxito en las familias mexicanas. Si deseas mayor información de nuestro fideicomiso y de los planes que tenemos,  ¡Contáctanos y te asesoramos!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action