Blog

¿Cuánto se ahorra en Mexicana de Becas?

22feb-Cuanto-se-ahorra-en-Mexicana-de-Becas

No hay duda de que no hay mejor prenda que la que se ajusta a nuestra medida, cuando la ropa nos queda muy grande o muy pequeña, puede resultarnos muy incómoda. De igual manera, cuando adquirimos un compromiso financiero que no es a nuestra medida puede convertirse en una carga.

Ahorrar para la educación de los hijos no es un asunto que se deba tomar a la ligera, pues eso podría determinar su futuro educativo y profesional. Por ello, este fin tan noble no debería convertirse en un inconveniente.

Mexicana de Becas es un instrumento financiero que te permite ahorrar a tu medida brindándote la oportunidad de personalizar y armar un plan a tu medida de acuerdo con tu capacidad económica y de acuerdo con la meta que pretendas alcanzar.

Una de las ventajas más importantes del plan de ahorro de Mexicana de Becas es que el periodo de ahorro es muy corto, tan solo de 4 o 5 años dependiendo si ahorras para la Preparatoria o Universidad de tu pequeño.

Como tal, no existe un mínimo de ahorro pues se trata de planes de ahorro totalmente personalizados de acuerdo con tu bolsillo. ¿Cómo funciona? Mexicana de Becas puede orientarte en definir una meta de ahorro y te ayudará a diseñar el plan de aportación de acuerdo con la economía de tu hogar, respondiendo estas preguntas clave:

  • ¿Cuál es la edad actual de tu hijo o grado escolar que cursa?
  • ¿Qué cantidad estás dispuesto a invertir?
  • ¿A qué escuela te gustaría que asistiera tu hijo en el futuro?
  • ¿Con qué periodicidad te gustaría hacer las aportaciones?

Con estos datos, podemos hacer una proyección de ahorro que toma en cuenta edad o el grado escolar en que esté cursando tu hijo(a), costo actual de las universidades privadas, inflación educativa y rendimiento promedio de Mexicana de Becas.

Un detalle muy importante es la edad de tus hijos, esto será un tema de gran relevancia dado que, con base en esta información, se podrá hacer una proyección del reembolso que podrías lograr con tu inversión inicial.

Si eliges el plan de ahorro para preparatoria, tu hijo deberá estar cursando máximo 2° de primaria. Por otro lado, si eliges el plan de ahorro para universidad, tu hijo deberá estar cursando máximo 4° de primaria. 

No hay ahorros pequeños cuando se trata de la educación de tu hijo. Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS