¿Estás en busca de la mejor opción para ahorrar para el futuro educativo de tu hijo/a? En el mercado existen tantas opciones que ofrecen diferentes cosas, que seguramente ya no sabes por cual decidirte.
No eres el único que se enfrenta a esa elección. Si has encontrado una opción, pero aún no te sientes totalmente seguro, te compartimos algunas preguntas importantes que te ayudarán a llegar a una resolución conveniente:
¿Te permite ahorrar a tu ritmo sin convertirse en una carga financiera?
Existen herramientas de ahorro educativo en las que estarás aportando en un periodo mínimo desde 13 hasta 22 años. Muchos padres de familia desisten de pagar durante tanto tiempo porque se convierte en una carga financiera para el presupuesto familiar, y esto lamentablemente conduce a que tengan que interrumpir su meta.
¿Entiendes el contrato y sus especificaciones?
En ocasiones firmamos contratos que realmente no entendemos, ¿te ha pasado? Seguramente sí, ya que son tantas las clausulas que hay que leer y tantos tecnicismos que a veces no entendemos. Lo mejor es que sepamos qué es lo que estamos adquiriendo y que también podamos resolver nuestras dudas con la persona que nos está ofreciendo el producto. Lo adecuado es que, si no nos convence, mejor no lo adquiramos.
¿Protege a tu hijo en caso de que llegaras a faltar?
Lo ideal es que el sistema de ahorro que escojas proteja las aportaciones que diste y las que te faltan en caso de que llegase a ocurrir un evento inesperado que te impida seguir aportando. Si tu instrumento te asegura que, aunque tú ya no estés o ocurriera algún accidente que te impida trabajar, tu intención de ahorro quedará protegida; ese es el adecuado.
¿Te permite ahorrar a un ritmo razonable?
A todos nos encanta que tengamos la oportunidad de ahorrar a nuestro propio ritmo. Por lo general, no queremos que se nos imponga una cifra específica, porque de algún modo sentimos que es una deuda. Cuando podemos ahorrar de acuerdo con nuestras expectativas, nos sentimos a gusto, porque sabemos que es justo lo que podemos ahorrar.
Mexicana de Becas promueve planes de ahorro educativo que tú puedes personalizar. Tú determinas el monto a ahorrar y la periodicidad; además te toma un periodo máximo de ahorro de 5 años. El acuerdo que haces con Mexicana de Becas es claro, transparente y sin letras chiquitas.
Agenda una cita y conoce más sobre nuestros planes de ahorro educativo: Contáctanos: 👉 WhatsApp 👈
Regresar al listado de Articulos