La educación de tus hijos es lo más importante para ti y cuando se trata de su futuro hay que pensar en grande y ofrecerles las mismas e incluso mejores oportunidades de las que tú tuviste. Es común decir que queremos que nuestros hijos tengan la mejor preparación académica, que vayan a las mejores universidades del mundo y que aprendan más de un idioma para que sean muy exitosos.
Alcanzar estas metas puede parecer imposible cuando se empieza a analizar los altos costos de las universidades privadas. Por eso, mientras más pronto comiences a ahorrar para su educación, más beneficios obtendrás. Afortunadamente existen varias opciones que pueden ayudarte a invertir en la educación de tus hijos, entre ellas, el fideicomiso educativo. Si nunca habías escuchado este término, te recomendamos leer "Conoce una nueva herramienta de ahorro para la educación de tus hijos: Fideicomiso Educativo".
Si tus hijos están pequeños, estás en el mejor momento para ahorrar para su educación universitaria. Te conviene ahorrar anticipadamente ya que:
- La capacidad de las universidades públicas no es suficiente para satisfacer la alta demanda de jóvenes estudiantes. Poder ingresar a una universidad pública resulta cada vez más complicado debido a la alta demanda y la escasa disponibilidad. De acuerdo a datos proporcionados por la UNAM, en el periodo 2018-2019, de los 439,304 aspirantes a la UNAM, solo 57,993 fueron aceptados.
-
La inflación educativa ha tenido un crecimiento acelerado. Las estadísticas indican que la inflación educativa crece de manera más acelerada que la inflación en general.
-
Estudiar bajo esquemas financieros como el del crédito educativo, únicamente hará que tus hijos adquieran una deuda impagable. Con un crédito educativo, tu hijo tendrá que cubrir una mensualidad mayor a la mitad del sueldo que recibirá como recién egresado. Según la Encuesta Nacional de Egresados 2018, el 46% de recién graduados reciben un sueldo aproximado de entre 3,000 y 8,000 pesos, por lo que se ven considerablemente afectados ya que deben pagar una deuda que representa un gasto doblemente mayor al total de ingresos que reciben. El plazo de pago de esta deuda puede ser de cinco años aproximadamente.
-
Existe la probabilidad de que uno o ambos padres se queden sin empleo y que no puedan cubrir más los gastos de universidad cuando llegue el momento. El futuro es incierto y por eso es mejor prevenir aspectos importantes como la educación superior de los hijos.
Mexicana de Becas, somos el único fideicomiso enfocado a la educación en México, al ser un vehículo financiero que te ofrece la posibilidad de crear un patrimonio para la educación futura de tus hijos. A través de una inversión programada y de mediano plazo, podrás contar con los recursos para pagar total o parcialmente los costos de la educación superior o media superior de tus hijos.
Uno de los muchos beneficios que ofrecemos, es que contamos con una amplia red de convenios con instituciones educativas de prestigio a nivel nacional e internacional la cual crece de manera constante para brindarte el mejor servicio. Nuestros suscriptores y beneficiarios obtienen descuentos en colegiaturas y/o inscripciones con las instituciones en convenio vigentes; logrando ahorrar hasta un año de colegiatura en algunos casos.
¿Te imaginas poder acceder a grandes descuentos en las universidades más prestigiadas a nivel nacional e internacional? ¿Y que estos beneficios también se extiendan a los familiares directos? ¡Es posible!
Te puede interesar: Estas son las universidades con las que Mexicana de Becas tiene convenios
Cuando contratas un plan de ahorro educativo en Mexicana de Becas, tus hijos y tú –como suscriptor– podrán beneficiarse de los convenios que tenemos para ti. Desde el momento en que contratas con Mexicana de Becas, tú podrás realizar un posgrado, curso, diplomado, licenciatura, etc., gozando de los descuentos que otorgan las universidades que se encuentran dentro del sistema. Así que ya sea que tus pequeños quieran ser chefs, músicos, publicistas, ingenieros, pilotos o empresarios, tendrán mayores posibilidades de cumplir sus sueños y tu podrás seguir sumando conocimiento, actualizándote y teniendo educación continua para volverte más competitivo en el mercado laboral.
Este beneficio, que representa un gran ahorro, es exclusivo de Mexicana de Becas. Nuestros promotores de ahorro educativo estarán gustosos de realizar una proyección de tu inversión que se adapte a tus necesidades, sólo da click aquí.
Regresar al listado de Articulos