La planeación será la herramienta principal para lograr pagar la educación de los hijos de forma anticipada. Si concebimos este concepto como una inversión, ahorrar para sus estudios es la mejor manera de construir su futuro porque les ayudará a conseguir mejores oportunidades en su vida profesional.
Existen diferentes productos que te ayudarán a lograrlo como un Fideicomiso Profesional o un Seguro Educativo, sin embargo, al crear un fondo de ahorro es muy importante que genere ganancias y no intereses, es por eso que debes considerar la mejor opción que se adapte a tus necesidades. Los aspectos que debes tomar en cuenta son los siguientes:
1. Invierte mientras tus hijos son pequeños porque el tiempo lo tendrás a tu favor.
2. Verifica que sea una institución confiable en donde realizarás las aportaciones y que esté respaldado por algún banco.
3. Establece un presupuesto y la manera en la que realizarás los pagos.
4. Define un plazo para llegar a ese objetivo.
5. Verifica que genere rendimientos, así tu dinero crecerá cuando tus hijos entren a la universidad.
6. Elige un plan de ahorro que se adapte a tus necesidades de acuerdo a tu capacidad de inversión.
7. Cerciórate de que tenga beneficios adicionales.
Sabemos que la educación de tus hijos es tu prioridad, Mexicana de Becas puede ser tu mejor opción: tu dinero se invierte en un fondo donde crecerá sin importar la cantidad de tus aportaciones. Nuestros asesores estarán gustosos de resolver todas tus dudas, ¡contáctanos!
Regresar al listado de Articulos