Actualmente vivimos en tiempos de incertidumbre económica. Cada vez más familias se ven en la necesidad de reducir gastos y ahorrar. Como padre siempre vas a buscar darle a tus hijos todo lo que se merecen, por lo que algunos se ven orillados a conseguir hasta dos empleos para cubrir con los gastos del hogar.
Cuando se trata de la educación de tus hijos, siempre buscas darle lo mejor. Una gran opción para el futuro de tus hijos es la oportunidad de que estudien en universidades privadas, sin embargo, representa un gasto importante en las finanzas familiares. Aunque existen opciones como el crédito educativo, esa alternativa puede tener como consecuencia una deuda impagable para tu familia.
En momentos de incertidumbre económica lo mejor que puedes hacer es ahorrar y prevenir. Es por eso que la mejor opción para garantizar la educación de tus pequeños es un fondo de ahorro para la educación.
En este blog te diremos las razones por las que un fondo de ahorro para la educación te ayudará a mejorar las finanzas familiares.
- Lo más importante al ahorrar es tener un objetivo importante que te sirva de motivación. Un fondo de ahorro para la educación es un ahorro a mediano plazo con el que podrás anticipar los gastos de universidad de tus hijos y que planearás asesorado por un experto. En cuanto a la periodicidad de los plazos, tienen una duración de cinco años y puedes hacer los pagos de manera mensual, trimestral, semestral, anual o de pago único; de tal manera que elijas la opción que no influya negativamente en tu economía.
- Se recomienda comenzar el ahorro cuando los hijos aún están pequeños pues así tu ahorro generará rendimientos, es decir, tu dinero crecerá en el tiempo que resta antes de que tu hijo entre a la universidad y mientras más pequeño sea tu hijo, obtendrás mayores rendimientos. De igual manera, ahorrar con anticipación minimizará el impacto que podría afectar en tus finanzas familiares.
- La falta de dinero puede hacer que caigamos en decisiones precipitadas que a la larga traerán problemas más grandes. En el caso de la educación de los hijos, algunos padres optan por recurrir a créditos educativos para cubrir con los gastos universitarios, sin embargo, por tratarse de un préstamo, generas una deuda muy difícil de pagar, pues además de la cantidad original, tendrás que cubrir los intereses de la deuda. Esto quiere decir que tendrás que pagar más de lo que se te prestó. Evita endeudarte y ahorra con anticipación.
En Mexicana de Becas te ofrecemos la tranquilidad de ser un fondo de ahorro confiable, con más de 25 años de experiencia y miles de casos de éxito donde se han visto beneficiadas las familias mexicanas. Recuerda que planear con anticipación te dará la garantía de un futuro tranquilo y certero. ¡Contáctanos!
Regresar al listado de Articulos