Blog

¿Cómo imaginas a tus hijos de grandes?

Como imaginas a tus hijos de grandesSeguramente una de las facetas que más disfrutas en tu vida es la maternidad, y es completamente natural. El cuerpo de una mujer tiene muchísimos cambios al momento de ser madre, ¿sabías que el cerebro de una mujer se transforma desde el momento en que queda embarazada? De acuerdo con algunas investigaciones, adquieres más inteligencia, aumenta la actividad en la zona de las emociones, tu cuerpo genera más oxitocina y prolactina (poderosas hormonas antiestrés), aumenta la actividad en la zona cerebral que controla el amor y enamoramiento (la cual fortalece el vínculo de amor entre una madre y su hijo), y tus sentidos se agudizan.

Ahora vemos que es completamente lógico que disfrutes tanto tu maternidad. Y es que desde que nace tu bebe tú y tu cuerpo ya están preparados para proteger a tu pequeño contra lo que sea, con el deseo innato de darle lo mejor posible. Lamentablemente, el tiempo pasa tan rápidamente que ni te darás cuenta de cómo creció tan rápido tu pequeño. Precisamente por eso, queremos animarte a que disfrutes cada segundo que pasas con él/ella y aproveches cada momento de su crecimiento, por que algo que te podemos decir, es que nunca se repetirá.

No obstante, también es sumamente importante que te preocupes y sobre todo ocupes por su futuro educativo. De acuerdo con INEGI, para el año 2020 solo el 13% de la población mexicana había concluido sus estudios universitarios; esto revela que aún queda mucho por hacer en sentido educativo en nuestro país.

¿Alguna vez, les has preguntado a tus pequeños que les gustaría ser de grandes? Seguramente sí, incluso es posible que constantemente jueguen a eso. En su imaginación se convierten en un astronauta, doctora, piloto de avión, actriz, etc. Es crucial que sigas fomentando en ellos el deseo de alcanzar sus sueños, pero, sobre todo, que los ayudes a lograrlos.

Aquí te dejamos algunas sugerencias para ayudarte:

  • Recuérdale lo importante que es el aprendizaje (no lo sermonees, ayúdalo de una forma que le interese).
  • No lo abandones en sus tareas, ayúdale a ver que estás ahí para apoyarlo.
  • Crea un espacio de creatividad para que tu hijo aprenda mientras se divierte.
  • Inscríbelos a clases extracurriculares (aprender un idioma desde pequeño le será sumamente útil en su vida de adulto).
  • Dale el ejemplo, muéstrale que tan importante es para ti la educación, esfuérzate para que el/ella vea lo mucho que te gusta estudiar.
  • Crea un patrimonio para su futuro universitario

Si comienzas a hacer un ahorro educativo para tus hijos desde que son pequeños, no tendrás que preocuparte por su futuro, les darás las herramientas que necesitan para acabar sus estudios, y además disfrutarás de libertad financiera mientras estudian su carrera, ¿no crees que vale la pena el esfuerzo?

Mexicana de Becas será tu mejor aliado si estás considerando ahorrar e invertir en la educación de tus pequeños pues sus beneficios y características únicas, hacen que el fideicomiso educativo se adapte a las finanzas de tu hogar y de tu familia.

¿Qué es Mexicana de Becas?

Somos una organización que promueve un Fondo de Ahorro Educativo desde hace más de 28 años; permitiendo a los padres de familia con hijos menores de 10 años construir a través de una inversión programada y de mediano plazo, un patrimonio con el que podrán solventar los costos totales o parciales de la educación superior o media superior de sus hijos.

El fideicomiso educativo promovido por Mexicana de Becas es operado por Grupo Financiero Santander México y es abierto e irrevocable.

Principales beneficios:

  • Ahorro con un fin específico: la educación de tus hijos.
  • Periodos de aportación de 4 y 5 años (Plan Preparatoria y Plan Universidad).
  • Rendimientos en promedio superiores a la inflación y Cetes (exentos del ISR).
  • Planes de ahorro operados a través de un fideicomiso especializado, custodiado por Grupo Financiero Santander México.
  • Seguro de pago saldado que protege las aportaciones durante el periodo de ahorro, en caso de muerte o invalidez total o permanente.
  • Red de alianzas con universidades nacionales y extranjeras, además de empresas que otorgan descuentos en sus productos y/o servicios.

Te recomendamos leer: ¿Cómo funciona Mexicana de Becas? 

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

El coste de la educación en México

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS