Blog

Claves para triunfar como mamá y emprendedora

Claves para triunfar como mamá y emprendedoraSabemos que es todo un reto la tarea de administrar un hogar y la maternidad al mismo tiempo. Si estás en esta situación, lo más seguro es que en ocasiones te sientas que ya no puedes más, pero a la vez tu persistencia te mantiene activa y en búsqueda de herramientas que te hagan más ligera la carga de trabajo.

Ser madre ya es un trabajo difícil y si tienes un negocio, se vuelve más grande el desafío en la administración de tu tiempo; recuerda que es admirable lo que haces. Por lo mismo, queremos compartirte los siguientes consejos, esperando sean de utilidad.

Para empezar…

Recuerda que requiere de trabajo duro: No todo será color de rosa. Concientízate de que habrá obstáculos que se te presentarán, aprende a superarlos. No te des por vencida, aprende en la marcha de tus errores.

Elabora un plan de negocios: Será como el mapa que te orientará, sabrás a dónde ir y qué esperar. Formula tus estrategias y objetivos ¡Ponlas por escrito! Así tendrás oportunidad de darle una evaluación a tu progreso.

Aprende a triunfar y fracasar: Celebra tus éxitos con tu familia y haz que tus hijos se sientan orgullosos de ti. A prueba de error, adquiere experiencia.

¡Listo!, ya estas mentalizada, ahora:

Crea una red de apoyo: Contar con el apoyo físico y emocional de tu círculo familiar y de amigos le dará un plus a tu vida como empresaria. Esas personas que te quieren harán todo lo que este en sus manos para ayudarte; además te darán ánimo cuando lo requieras.

Define y organiza tu área de trabajo: Lo más probable es que tu área de trabajo esta en tu propia casa. Si es así, acondiciona tu espacio, de forma que te resulte creativo y favorezca tu concentración y productividad.

Pon en orden tus finanzas: Este es uno de los ejes centrales mas importantes. Si tienes tu presupuesto en orden, ten por seguro que tienes más posibilidades de alcanzar el éxito. ¡No olvides tu fondo de emergencias para cualquier imprevisto!

Te recomendamos este video: “Empoderando mujeres con finanzas sanas”

No olvides…

Aprende a ser equilibrada entre tu trabajo y familia: No todo es trabajo, lo principal es tu familia, tus hijos necesitan de tu atención, requieren crear recuerdos contigo. También genera espacios de recreación para ti, el descanso y el ejercicio son muy importantes. La clave está en organizar muy bien tu tiempo.

Conecta con otras mamás emprendedoras: Extiende tu círculo social, es muy importante que expandas tu red de contactos; quizás puedan compartirte consejos valiosos para tu negocio.

No limites tus sueños: Sueña en grande y lucha por conseguirlo, recuerda que eres el ejemplo para tus hijos.

Construye el futuro de tus hijos: Una de las metas más grandes de la familia, es forjar el camino para un futuro exitoso de los hijos, cualquier que sea el concepto de éxito para cada familia. Recuerda lo importante que es tu ejemplo para educar a tus hijos, cuando ellos te ven con manos a la obra se sienten inspirados.

Fomenta en tus hijos el pensar en su futuro universitario. Una manera de impulsarlos es creando un patrimonio para su futuro educativo desde que ellos están pequeños, ¡nosotros te ayudamos!

Te recomendamos leer: ¡Todo lo que debes saber sobre Mexicana de Becas!

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS