Blog

Principales dificultades con las que se enfrentará tu hijo al elegir la carrera universitaria

 elegir_carrera_universitaria.png

En un futuro tu hijo iniciará una etapa importante en su vida y probablemente te sentirás abrumado debido a la gran responsabilidad que implica pagar una carrera universitaria que será la directriz para que él alcance el éxito.

Hoy puedes hacer la diferencia invirtiendo en su educación desde pequeño. Planear su futuro será la decisión correcta para que tenga mejores oportunidades laborales.

A continuación te presentamos las principales dificultades a las que se enfrentará tu hijo al elegir la carrera universitaria y cómo tú le puedes ayudar:

1.- Alta demanda de vacantes en universidades públicas

Lamentablemente en nuestro país, las universidades públicas no tienen la capacidad para abastecer la cantidad de prospectos que desean inscribirse, es decir, la demanda de vacantes es tan alta que las instituciones públicas se ven obligadas a rechazar a un gran número de alumnos.

Si éste fuera el caso, ¿qué otras opciones tendría tu hijo? Es importante recalcar que una persona con Educación Superior gana 24% más que una persona sin estudios superiores.

2.- Altos costos de colegiatura en universidades privadas

Implica un gran esfuerzo por parte de la familia poder garantizar sus estudios en una universidad privada y que no cualquiera puede gozar de las mismas oportunidades que él.

Si en un futuro tienes la posibilidad de poder pagarla, será más sencillo para él seleccionar la carrera indicada y no tomar una decisión impulsiva. Recuerda que los costos por carrera incrementan año con año y que es más recomendable ahorrar para pagarla que pagar con intereses.

3.- La inflación educativa es muy elevada

Expertos en educación aseguran que desde del 2001 las colegiaturas tuvieron una tendencia a rebasar la inflación general. Como mencionábamos en el punto anterior, los costos de las colegiaturas e inscripciones siguen a la alza, sin embargo, tú podrías tener la posibilidad de adquirir rendimientos al invertir y que tu ahorro no pierda valor.

4.- Desempleo

Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), México se mantuvo con las tasas de desempleo más bajas en comparación con otros países en enero de 2016, sin embargo, no podemos predecir las mismas cifras para cuando tu hijo, aún pequeño, entre a la universidad. Partamos de la premisa que a mayor educación, mejores oportunidades económicas habrán.

Tú puedes ayudarle a tu hijo a expandir opciones, planeando con anticipación en su educación para que su única preocupación sea estudiar. Invirtiendo en su futuro podrás brindarle la posibilidad de elegir la institución con el mejor plan de estudios, las mejores instalaciones y/o equipo, que le brindará más beneficios y que tendrá mayor aceptación en el campo laboral. Recuérdale que analizar opciones le ayudará a decidir correctamente. Informarse y planear siempre es mejor.

Conoce los beneficios que Mexicana de Becas tiene para ti. Planifica el futuro de tus hijos desde pequeños, contáctanos y armaremos una propuesta que se adapte a tus necesidades.

 

Guía con tres reglas de oro al ahorrar para la educación de tus hijos

 

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS