Si te has hecho esta pregunta, ¡te felicitamos!, eso quiere decir que eres un consumidor responsable que toma buenas decisiones financieras y compara sus opciones antes de elegir. A continuación, te daremos a conocer lo que hacemos y por que miles de familias confían en nosotros.
¿Qué es?
Mexicana de Becas es una organización que promueve un Fondo de Ahorro Educativo desde hace más de 28 años; permitiendo a las familias con hijos menores de 10 años construir a través de una inversión programada y de mediano plazo, un ahorro con el que podrán solventar los costos totales o parciales de la educación superior o media superior de sus hijos.
El fideicomiso educativo que promueve Mexicana de Becas es operado por Grupo Financiero Santander México y es abierto e irrevocable.
Principales beneficios:
Te recomendamos leer: ¡Todo lo que debes saber sobre Mexicana de Becas!
¿Cómo funciona?
Nuestro instrumento es completamente especializado para la educación. Los bloques de ahorro son de 4 o 5 años para preparatoria o universidad respectivamente.
Mexicana de Becas consta de tres fases. Durante la fase de aportación estarás realizando tu ahorro (tú eliges si tus aportaciones serán mensuales, trimestrales, semestrales, anuales o pago único).
La fase de acumulación de rendimiento es el periodo en el que tus ahorros estarán dando fruto, lo que significa que tu inversión estará creciendo. Tu inversión crecerá durante los años que faltan para que tus hijos inicien los estudios de preparatoria o universidad, según el plan que elegiste. Es importante recalcar que tus recursos se invierten a través de un Fideicomiso de inversión y administración abierto e irrevocable. Durante el primer año, las aportaciones cubren el gasto de administración; una vez cubierto, tu ahorro comienza a generar rendimientos hasta que llegue el momento en el que el beneficiario ingrese a la institución de su elección.
La ultima fase es la entrega de recursos, los cuales se entregan paulatinamente con el propósito de que tus recursos cumplan su objetivo. La entrega de los recursos se realiza de forma anual siendo en cinco años para plan universidad, y en tres años para plan preparatoria. Esto previo al inicio del ciclo escolar.
¿Qué beneficios obtienes con nosotros?
En Mexicana de Becas estamos felices de contribuir a que miles de jóvenes terminen sus estudios y alcancen sus sueños mediante el esfuerzo de sus padres, ¡No te quedes atrás y benefíciate de nuestros servicios personalizados!
Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo a tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!