A medida que el mercado laboral es más competitivo, más aptitudes necesitan los jóvenes. ¿Sabías que un joven que tiene educación superior gana regularmente el doble que una persona que solo tiene hasta estudios de bachillerato?
Si te consideras una persona previsora, esta información seguro que te interesará y si no lo eres, es un hecho que necesitas saber lo siguiente.
Lamentablemente a veces no basta con tener el deseo de estudiar, sino que también intervienen circunstancias externas, una de las principales son las dificultades que existen en México. Por un lado, esta una enorme desproporción entre la oferta y la demanda que tienen las universidades públicas, y por otro, la inflación educativa aumenta dramáticamente año con año.
Una herramienta que debes conocer: Fideicomiso educativo
¿Qué es? Un instrumento jurídico y financiero que da la flexibilidad de realizar operaciones para el beneficio del contratante, en este caso la educación de tu hijo o hija.
¿Cómo funciona? Es una inversión que haces a mediano plazo, la cual te genera rendimientos, con el único objetivo de la educación de tus hijos. Resulta benéfico para darte certidumbre financiera en el futuro, evitando un desembolse de tu gasto cotidiano y tener que financiar la educación de tus hijos utilizando tus ingresos diarios.
ASPECTOS CLAVE QUE DEBES TOMAR EN CUENTA:
BENEFICIOS QUE TE OFRECE MEXICANA DE BECAS
Te recomendamos leer: ¡Todo lo que debes saber sobre Mexicana de Becas!
¿QUÉ NECESITAS PARA EMPEZAR TU FIDEICOMISO?
Mientras más pronto empieces mejor, el tiempo y tu disposición es lo más importante en temas de ahorro. Ahorrar no es cosa “de ricos”, si tienes la voluntad para empezar a hacerlo, nosotros te ayudamos a formular el plan que mejor se adapte a tus intereses.
¿QUÉ PASA CON MI FIDEICOMISO SI MI HIJO NO QUIERE ENTRAR A LA UNIVERSIDAD PARA CUANDO LLEGUE EL MOMENTO?
En Mexicana de Becas estamos muy preocupados por generar conciencia en la cultura mexicana sobre la educación, por ese motivo constantemente te acompañamos para dar seguimiento en tus hijos para fomentar en ellos el interés y el deseo por la educación superior. Además, te ofrecemos orientación vocacional para que tus hijos tomen la mejor decisión con base a sus preferencias y universidades pertinentes para lo que quieren estudiar.
Por otro lado, cuando tú, como padre haces el esfuerzo de ahorrar para la educación de tus hijos, esto genera en ellos la mentalidad de actuar en correspondencia por los esfuerzos de sus padres.
Nunca es demasiado pronto para empezar a preocuparse por la educación de tus hijos. Recuerda que en nuestras manos solo está lo que ocurre en el presente, el futuro es totalmente incierto. Mexicana de Becas tiene mucha experiencia acompañando a muchas generaciones en su camino a la vida universitaria, no te quedes fuera.
Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo a tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!