Blog

Apenas ingresan a UNAM poco más de 4 mil 700 de casi 60 mil aspirantes que presentaron examen a estudios superiores

 

UNAM.jpg

La UNAM también notificó su veredicto sobre la solicitud de ingreso vía "pase reglamentado", a poco más de 35 mil alumnos egresados de los dos subsistemas del bachillerato de la UNAM (la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades).

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solo aceptó a 4 mil 761 aspirantes de un total de 59 mil 530 bachilleres que presentaron en junio pasado el examen de ingreso a 117 licenciaturas en las modalidades escolarizada, abierta y a distancia. 

 
Asimismo, la máxima casa de estudios del país también notificó su veredicto sobre la solicitud de ingreso vía "pase reglamentado", a poco más de 35 mil alumnos egresados de los dos subsistemas del bachillerato de la UNAM (la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades).
 
En el caso de los que presentaron examen, los 4 mil 761 aspirantes que fueron aceptados en este segundo concurso, se sumarán a los 12 mil 197 aceptados en la primera prueba de selección a la UNAM aplicada en febrero pasado y cuyos resultados se dieron a conocer en abril. Con ello sumarán 16 mil 958 jóvenes de primer ingreso para el siguiente ciclo escolar a través del concurso de selección.
 
Así, en ciclo escolar 2016-2017, poco más de 50 mil alumnos de nuevo ingreso estudiarán en la UNAM en las diferentes sedes que tiene desplegadas por todo el territorio nacional.
 
Por cierto, los bachilleres que aplicaron vía concurso o por trámite de pase reglamentario, se quejaron en las redes sociales por las fallas persistentes que registró el sistema para poder conocer los resultados desde los primeros minutos del domingo; la experiencia, describieron, fue "tortuosa", ante los pocos espacios que al final logra ofrecer la UNAM año con año.
 
Fuente: Noticias MVS
Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS