Blog

¿Ahorrar para incidentes o ahorrar para el futuro?

 

ahorro-educativo-1

Es inevitable ver a tu hijo pequeño y  pensar en el futuro  e imaginar todos tus sueños hechos realidad.  Aunque ese momento parezca lejano eres consciente que el tiempo se pasa volando y parecerá que en un parpadeo de ojos tus pequeños ya crecieron.

Por tu instinto de mamá, que busca todo el tiempo la protección de tus hijos seguramente ya estás considerando un ahorro cuyo propósito es “por si pasa algo”. Es normal que siempre estemos adelantándonos a lo que pueda pasar en el futuro: ¿qué pasa si mi hijo tiene un accidente? ¿qué pasa si se descompone mi refrigerador? ¿qué pasa si me roban la bolsa en la calle? Y se ahorra en función de pequeños incidentes que puedan pasar en el día a día.

Pero… ¿y si ahorras en función del futuro de tus hijos y te propones la meta de garantizarles su educación en la mejor escuela para ellos? ¡Sí es posible y aquí te diremos algunas razones por las que debes ahorrar para el futuro. ¡Veamos!

  1. Ahorrar para incidentes te permitirá aventajar aquellas situaciones imprevistas en las que requieres cierta cantidad de dinero. Éstas pueden ser como que se descompuso el automóvil o alguien en casa se enfermó.

Siempre es mejor estar preparado para lo inesperado

  1. A diferencia de ahorrar para imprevistos, ahorrar para el futuro se refiere a el tipo de ahorro que te posibilita prever los gastos de una situación venidera.

Ambos tipos de ahorro te otorgan el beneficio de vivir sin apuros y preocupaciones. Sin embargo, ahorrar para la educación de tus pequeños significa que estás pensando realmente en su futuro y que estás buscando dejarles la mejor herencia que un padre puede dejar a sus pequeños: la educación y las bases necesarias para que salga adelante y enfrente al mundo.

Ahorrar para la educación superior de tus hijos cuando ellos aún están pequeños es la clave para vivir sin preocupaciones. Y para que veas que sí es posible lograr este objetivo, te recomendamos leer este post que explica ¿cómo ahorrar para la educación de mis hijos y no morir en el intento?

Y como sabemos que los tips siempre funcionan, te invitamos a leer estos 6 tips para iniciar a ahorrar para la educación de tus hijos. ¡Realmente funcionan!

Definitivamente un plan de ahorro educativo te dará la tranquilidad de que tu hijo podrá completar sus estudios universitarios sin ningún impedimento ante un futuro incierto.

En Mexicana de Becas nuestro objetivo es ser el vehículo financiero que cuide y proteja la inversión educativa de tus pequeños. ¡Invierte hoy en su futuro! ¡Contáctanos y asesórate sobre cómo garantizar a tu hijos las mejores oportunidades!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action