Blog

6 factores a considerar para elegir el mejor fideicomiso para la educación de tus hijos

elegir_fideicomiso.png

Si estás contemplando opciones para invertir en la educación superior de tus hijos es importante que mantengas una visión amplia de los beneficios que un fideicomiso te puede ofrecer para construir el futuro educativo de tus pequeños. Te enlistamos las cualidades más relevantes y que debes tomar en cuenta:

1. Verifica que el producto tenga el respaldo de alguna institución

Asegúrate que cuente con un Fiduciario confiable porque es quien captará, custodiará, administrará e invertirá tus aportaciones hasta que tus hijos entren a la universidad. Ellos se encargarán de entregarte estados de cuenta de manera anual para que lleves un registro de la situación de tu inversión. Es importante que el fideicomiso educativo sea aprobado por Banco de México, quien te dará el respaldo de que tu dinero estará seguro.

2. Fin específico “la educación”, revisa que este no se utilice para otro objetivo

Es importante que el dinero ahorrado sea únicamente destinado para la educación. Los estudios de tus hijos son igual de importantes que cualquier otra inversión y los protegerá ante un futuro incierto. Dentro del contrato, el fiduciario se encarga de que el dinero sea destinado exclusivamente para la educación y así tus hijos puedan concluir sus estudios.

 3. Beneficios fiscales

Cuando el dinero esté destinado para la educación (hasta nivel licenciatura) y se cuenta con validez oficial, de acuerdo al Artículo 90 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), se exenta dicho impuesto. Otros instrumentos de inversión no están exentos de pagar ISR como los seguros educativos o fondos de ahorro tradicionales.

 4. Rendimientos de las aportaciones

Cuando tus hijos tengan la edad para acceder a la preparatoria o a la universidad, se reembolsará el total de tu capital más el interés que se haya generado durante el tiempo de la inversión. Al porcentaje de intereses generados se le denomina rendimiento, y éste siempre debe ser superior a la inflación para que sea redituable. El rendimiento debe ser competitivo en el mercado y otorgar una seguridad a tu inversión. Las ganancias de tu inversión estarán en función del monto y el tiempo de la misma.

 5. Protección por muerte o invalidez

¿Qué sucede con el dinero en caso de algún accidente fatal? Los fideicomisos deben contar con un plan de contingencia como la protección al beneficiario en caso de fallecimiento o invalidez total de alguno de los suscriptores durante el periodo de las aportaciones para así poder proteger la educación del beneficiario ante un infortunio.

6. Convenios con instituciones educativas

Adicional de tu plan de ahorro revisa los beneficios que tú como cliente puedas aprovechar, como son: convenios con instituciones que te ofrezcan descuentos para que continúes tus estudios, diplomados, maestrías y en un futuro si tu hijo elije alguna de las universidades con convenio, puedes ahorrar hasta un año de colegiatura.

Mexicana de Becas es un fondo de ahorro para la educación siendo la mejor opción para construir el futuro de tus hijos, operado a través de este fideicomiso educativo por Banco Santander (2003285). Con más de 23 años de experiencia. Nuestros representantes estarán contentos de ayudarte a planear tu inversión ¡escríbenos!

Guía con tres reglas de oro al ahorrar para la educación de tus hijos

 

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS