Tener buenas finanzas en el hogar traerá múltiples beneficios a ti y a tu familia. Esto te dará la oportunidad de utilizar el presupuesto familiar sabiamente. En este blog te daremos 5 recomendaciones para tener finanzas saludables:
- Monitorea tus gastos.
Es importante que lleves un control estricto de todos los gastos que realizas, incluso de los mínimos. Esto te permitirá conocer tus hábitos de consumo y saber si estás destinando gran parte de tu presupuesto a compras innecesarias.
- Gasta conscientemente.
En otras palabras, elige sabiamente en qué empleas tu dinero. Invierte más en cosas necesarias y no tanto en cosas prescindibles. Se dice fácil, pero no lo es; sin embargo, hacer una lista de gastos en orden de importancia será muy útil para llevar a cabo esta tarea.
- Reduce tus deudas.
Eliminar la carga económica traerá más tranquilidad a tu vida y a tus finanzas. Contabiliza la cantidad total de lo que debes y cada mes destina cierta cantidad al pago de deudas. Igualmente, establece metas realistas y ten en cuenta que tu deuda no se pagará de un día para otro.
Si tienes contemplado realizar una compra o contratar un servicio, lo recomendable es que previamente hagas una investigación de las distintas opciones que te ofrece el mercado. No tomes la primera opción, debes decidir y planear adecuadamente para obtener un ahorro significativo.
Debes forjar el hábito del ahorro. Ahorrar es primordial para llevar unas finanzas sanas, pues te permitirá pagar tus deudas y te ayudará a construir un patrimonio para la familia. El ahorro es vital para dar a tu familia lo que se merece; ejemplo de esto es dar a tus hijos la oportunidad de acceder a la universidad.
Cada vez más padres de familia deciden planear anticipadamente la educación universitaria de sus hijos por los beneficios que otorga, tales como:
- Mayores oportunidades para acceder a mejores universidades nacionales y extranjeras.
- Rendimientos competitivos, mayores a la inflación y los cetes.
- Un periodo de ahorro con duración de entre 4 y 5 años
Recuerda que siempre es mejor planear y ahorrar. No dudes en invertir en un fondo de ahorro educativo, ya que podrás garantizar la educación de tus hijos y mantener la estabilidad económica de tu familia. Si aún no conoces las razones por las que debes confiar en un fideicomiso educativo, lee esta blog.
En Mexicana de Becas te ofrecemos los mejores planes de ahorro que se adecúen a tus expectativas y necesidades. Con 25 años de experiencia, buscamos ser el vehículo financiero que te facilite la creación del patrimonio educativo de tus hijos. ¡Contáctanos y te asesoraremos!
Regresar al listado de Articulos