Blog

5 requisitos para contratar un plan de ahorro educativo para tus hijos

5-requisitos-para-contratar-un-plan-de-ahorro-educativo-para-tus-hijos.jpeg


Son diversos los cuestionamientos que pasan por tu cabeza antes de iniciar con un plan de ahorro educativo. Sin embargo, se trata de un gran proyecto a largo plazo en el que verás involucrado el futuro de lo más preciado que tienes: tu bebé.

Pues bien, revisemos algunos aspectos que merecen tu atención antes de decidir:

  1. Buenos rendimientos

El plan de ahorro educativo no difiere tanto de otros instrumentos financieros en que su objetivo es rentabilizar cada inversión. Fíjate en cuántas ganancias han conseguido en los últimos años las instituciones que estás considerando.

  1. Flexibilidad de pagos

Otro punto a considerar. Tal vez, mirando hacia la distancia, no tienes certeza de que en unos años más tengas el mismo empleo que ostentas hoy. Tampoco es descabellado consultar sobre las condiciones en caso de fallecimiento. De esto se trata un plan de ahorro educativo: de proyectar la vida de tu hijo más allá de la tuya.

  1. Inversión a corto tiempo

Quieres que tu hijo reciba los frutos de que hayas sido tan precavido hoy, pero eso no tendría por qué implicar estar pagando durante largo tiempo, tal como en el caso de un crédito hipotecario. Averigua sobre planes en los que una inversión por un tiempo breve puede dar grandes beneficios más adelante.

  1. Otros beneficios

Una cosa es juntar el capital necesario, pero tampoco está de más saber que cuentas con beneficios con universidades u otras instituciones relativas a la educación. Existen planes de ahorro educativo que cuentan alianzas comerciales para ti y tus hijos al momento de contratarlos. 

  1. Una buena reputación

Puede sonar obvio, pero es crucial elegir una institución que te dé confianza, que sepas que estará contigo con el paso de los años. Es sabido que el mundo de las finanzas puede ser un mar muy cambiante, y es bueno saber que se puede contar con alguien.

Sin duda, Mexicana de Becas se enorgullece de cumplir con todos los requisitos mencionados. Lo descubrirás al oír sobre sus inversiones de 4 o 5 años, sobre su rentabilidad histórica superior a CETES, sus programas de protección de pago ante fallecimiento o invalidez, sus convenios con universidades y su trayectoria de 25 años. ¡Contáctanos! Queremos ayudarte a formar el futuro de tus hijos tal y como lo has imaginos. 

New Call-to-action

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS