Blog

5 razones para invertir en la educación de tus hijos

5 razones para invertir en la educacion de tu hijo-1

Sabemos que lo que más te importa es el bienestar y la felicidad de tus hijos, por eso mismo siempre estás buscando las mejores opciones para ellos. Sin embargo, es probable que aún no hayas planeado su futuro educativo porque tus hijos son aún muy pequeños y ves lejano el momento para que entren a la universidad. Es importante que tomes en cuenta las siguientes razones para invertir en la educación de tus hijos si quieres ver a tus hijos culminar una carrera.

Darles un regalo que recordarán toda la vida

La felicidad de tus hijos es la tuya, por eso sabes que el estudiar les abrirá muchas puertas en la vida. La mejor forma de proteger el futuro de tus hijos es dándoles las herramientas que necesitan para enfrentar los retos que se les presenten. Cuando ellos concluyan una carrera universitaria y se abran paso en el mundo laboral, recordarán siempre que fuiste tú el primer interesado en asegurar su educación.

Asegurar su futuro académico

Hay situaciones que no podemos tener siempre bajo nuestro control. La pérdida del empleo, una enfermedad, una crisis económica como la que vivimos actualmente puede provocar limitantes para que puedas brindarles a tus hijos la educación de calidad que quieres para ellos. Al hacer una inversión con el objetivo especifico de la educación de tus hijos, te anticipas a cualquiera de las variantes que se puedan presentar, logrando asegurar que concluyan una carrera universitaria.

Libertad financiera para ti y tu familia

El 56% de padres recurren al endeudamiento al momento en que sus hijos entran a la universidad y el 85% usa su ingreso diario para financiar su educación. Incluso muchos jóvenes se ven ante la necesidad de trabajar difíciles jornadas mientras estudian para ayudar con los gastos del hogar. Contar con un patrimonio para la educación permitirá que tú y tu familia disfruten de tranquilidad y estabilidad financiera mientras tus hijos estudian, sin verse en aprietos para llegar a fin de mes con las cuentas.

Capacidad para enfrentar el aumento de costos en las universidades

No debemos olvidar que año con año la inflación afecta el costo desde productos de canasta básica hasta servicios, y las escuelas no están exentas. La inflación educativa es mas grande que la general, por lo que cuando llegue el momento de que tus hijos entren a la universidad, el costo de las colegiaturas habrá aumentado drásticamente. Por ello, una inversión que ofrece rendimientos adicionales a tus ahorros te ayudará a enfrentar los efectos de la inflación en los servicios educativos.

Beneficios adicionales

Una inversión educativa como la que promovemos en Mexicana de Becas te ofrece beneficios adicionales como descuentos en universidades extranjeras y nacionales en convenio con nosotros, los cuales, en algunos casos te permiten ahorrar hasta un año de colegiatura. Otro beneficio es el seguro de pago saldado que protege tus aportaciones remanentes en caso de invalidez total o permanente y muerte. Y por último y no menos importante, los rendimientos generados están exentos del impuesto sobre la renta.

Te recomendamos leer: ¡Todo lo que debes saber sobre Mexicana de Becas!

En Mexicana de Becas contamos con 28 años de experiencia, siendo una empresa sólida y con todos los respaldos legales y jurídicos. A través de toda nuestra historia, miles de familias han confiado en nosotros beneficiando a muchísimos jóvenes para que concluyan sus estudios universitarios mediante los esfuerzos de sus padres y los rendimientos generados en Mexicana de Becas.

Invertir en la educación de tus hijos puede ser un tema que te genere algo de incertidumbre; sin embargo, es lo mejor que puedes hacer para asegurar el futuro educativo de tus hijos. Acércate a los expertos y déjate guiar y asesorar para lograr esta importante meta. En Mexicana de Becas estamos listos para ayudarte a crear tu plan de ahorro educativo ideal ¡contáctanos!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS