Blog

5 formas de identificar cuál es el mejor fideicomiso educativo para ti

formas-de-identificar-el-mejor-fideicomiso-educativo-para-ti.png

 

La decisión óptima para garantizar la educación de tus hijos es contratar un plan de ahorro educativo. ¿Cómo saber cuál es el mejor fideicomiso? Hay varios factores a considerar, pero los más importantes son los siguientes:

1.Beneficios adicionales

La parte fundamental de un  fideicomiso educativo es crear un fondo de ahorro, a fin de que tus hijos cuenten con los recursos necesarios para ir a la universidad. 

Pero, ¿cuál es el mejor fideicomiso? Aquel que pueda brindarte beneficios adicionales, como beneficios tributarios y exención del pago de primas.

2.Pagos flexibles

Los fideicomisos tienen distintos métodos de pago. Algunos son completamente rígidos, pero otros otorgan mayor flexibilidad en las cuotas mensuales, trimestrales o semestrales, lo cual es muy conveniente para organizar tus finanzas de la manera en que mejor te acomode.

3.Protección para los padres

Hablemos un poco sobre el seguro de vida que acompañará al fideicomiso que contrates. Entre las cláusulas de este seguro, debes cerciorarte de que el 100% de los fondos se apliquen en los estudios superiores de tus hijos, aún si sufrieras un accidente que te impidiera trabajar o, en el peor de los casos, ocasionara tu muerte.

4.Respaldo de una institución confiable

Es importarte que sepas cuál es el mejor fideicomiso educativo y que verifiques esté respaldado por una institución en la que puedas confiar. Ésta debe brindarte seguridad y reflejar seriedad, ya que estará gestionando tus ahorros para una de las más importantes inversiones de tu vida: nada menos que el futuro de tus hijos.

5. Convenios y alianzas estratégicas

Un fideicomiso educativo es una herramienta fundamental a la hora de proteger las proyecciones educacionales de tus retoños, por lo que su contratación representa en sí misma una ventaja. Sin embargo, si este instrumento financiero te brinda además la posibilidad de acceder a becas en las mejores universidades nacionales y extranjeras, además de interesantes descuentos en productos de diferentes empresas, está claro que constituye una opción inmejorable.

Mexicana de Becas ofrece un fideicomiso educativo que cuenta con todas las características deseables en un producto de su clase. Infórmate y garantiza a tus hijos el brillante porvenir que has soñado para ellos. ¡Contáctanos! Estaremos felices de ayudarte en el camino al éxito de tus hijos. 

New Call-to-action

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS