Blog

5 claves para prepararte para el regreso a clases

5-claves-para-prepararte-para-el-regreso-a-clases

Es cierto que el regreso a clases puede convertirse en algo estresante, sobre todo, cuando dejamos todo para el final. Con un poco de organización podemos lograr un gran cambio. Te compartimos 5 claves para prepararte.

Identifica lo que vas a necesitar

Con base en tu experiencia en años anteriores, determina que cosas sueles comprar año con año. Si es posible, puedes realizar una lista de compras en las notas de tu teléfono, así cuando recuerdes algo nuevo, puedes añadirlo a la lista.

Calcula los costos del año escolar

Prever con tiempo cuánto gastaras en un año escolar con colegiaturas, inscripciones y gastos administrativos te permitirá tener más organizadas tus finanzas; incluso es recomendable incluirlo en tu presupuesto como un gasto fijo, de modo que el gasto no te tomara por sorpresa y lo tendrás bien presente. Puede ser que tus finanzas familiares te permitan adelantar algunas colegiaturas y te libere de presiones en meses posteriores

Realiza un presupuesto

Determina cual es una cantidad razonable que te permita cubrir con los gastos que se acercan. Contempla el pago de inscripciones, colegiaturas y otros gastos administrativos que cada escuela solicita; además, tendrás que adquirir nuevos útiles, posiblemente incluyendo una mochila, y también es probable que uniformes escolares.

Aprovecha las ofertas

Hacer uso de los descuentos que ofrecen las marcas te da una enorme ventaja. Mexicana de Becas cuenta con muchos aliados que ofrecen beneficios especiales como descuentos y promociones a nuestra comunidad de suscriptores. Por ejemplo, la óptica Devlyn te da la oportunidad de adquirir un paquete básico de lentes desde $999. En el caso de librerías como El Sótano y Porrúa también ofrecen atractivos descuentos en sus tiendas.

Cotiza un plan de ahorro educativo

Imagínate que ahora que son pequeños tus hijos los gastos son indudablemente grandes, conforme crecen los hijos también crecen los gastos. Prepararnos para el momento en que nuestros hijos entrarán a la universidad es un acto de solidaridad con nosotros mismos, así cuando tengas que enfrentar los gastos no tendrás que hacerlo de tus ingresos cotidianos, sin tener que trabajar horas extras, conseguir un segundo empleo o quizás hasta llegar a endeudarte.

En Mexicana de Becas estamos muy interesados en la educación de nuestros niños y jóvenes, por ello constantemente ponemos a tu alcance información que puede serte de gran utilidad y de apoyo. El plan de ahorro educativo que ponemos a tu disposición es una herramienta que ha ayudado a los padres de familia durante 30 años y que no se han arrepentido de contar con ella, te invitamos a conocer como seria el plan de ahorro educativo a tu medida. ¡contáctanos!.

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS