Blog

5 cambios positivos que un fondo de ahorro para la educación traerá a tu economía familiar

5-cambios-positivos-que-un-fondo-de-ahorro-para-la-educcion-traer-a-tu-economia.png

Si tienes hijos, probablemente te imaginas las metas y objetivos que se plantearán a lo largo de su vida, con un título universitario y trabajando en los mejores lugares.

La educación es muy importante para los padres de familia, en donde comenzar con un fondo de ahorro para la educación es una decisión clave, pero que traerá diferentes cambios en la economía familiar. 

 

De a poco siempre es mejor

Los costos de una buena universidad en México son altos, por lo mismo siempre será apropiado comenzar a ahorrar desde que son pequeños Esa diferencia puede ser importante en el largo plazo.

 

Crédito vs ahorro

Quizás crees que un crédito puede ayudarte en algún momento difícil; sin embargo, ahorrar es mucho mejor que adquirir una deuda, la que podría afectar de forma negativa para el fondo de ahorro para la educación de tus hijos.

 

Inflación educativa

La inflación educativa en los últimos años ha crecido de manera más acelerada en comparación con la inflación general. Por lo mismo, el fondo de ahorro para la educación de tus hijos debería ser una inversión que tenga prioridad en la economía familiar.

 

Mayor control de gastos

Para lograr tus metas dentro de un fondo de ahorro para la educación de tus pequeños será fundamental controlar los gastos, gastar en artículos que no son de primera necesidad para la familia, aquello te dará una mayor estabilidad económica y permitiendo un mejor ahorro.

 

Comparar precios 

Comparar de forma constante la relación de precio y calidad entre productos de la canasta básica, es una oportunidad para generar ahorro a lo largo del tiempo y que también será de gran ayuda.

Iniciar el ahorro para la educación de tus hijos es de gran importancia para su futuro. En Mexicana de Becas te daremos todo el apoyo para su planificación. ¡Te invitamos a contactarnos!

New Call-to-action
Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS