Blog

4 preguntas guía para saber cuánto ahorrar para la educación de tu hijo

21-feb-4-preguntas-guia-para-saber-cuanto-ahorrar-para-la-educacion-de-tu-hijo

Cuando alguien quiere comprar un artículo, uno de los principales aspectos que revisa, es el precio. Una vez que conoces este aspecto es fácil determinar si puedes comprarlo en ese momento o primero tienes que ahorrar.

De la misma manera, conocer los costos actuales de una carrera te permitirá analizar si podrás costear los estudios de tu hijo(a) con tus ingresos actuales o si será necesario realizar un ahorro. Analiza esta serie de preguntas guía que te ayudarán a decidir cuánto deberías ahorrar para su futuro educativo.

¿Cuánto cuesta una carrera actualmente?

El costo variará significativamente según la carrera que elija tu hijo, la institución de interés, el nivel educativo de la universidad y otros factores. Por lo tanto, dependerá en gran medida de las decisiones futuras de tu hijo y del nivel de educación que puedas brindarle. A continuación, te proporcionamos algunos costos actuales para que puedas darte una idea: en una universidad de bajo costo, el promedio es de $241,752 pesos, mientras que en una de alto costo es de $1,622,037 pesos.

¿En cuáles universidades me gustaría que estudie mi hijo en el futuro?

Una vez que tienes un parámetro de los costos, será más fácil determinar el nivel educativo que puedes proporcionarle. Además, para elegir una buena universidad hay una serie de aspectos que puedes tomar en cuenta como: que cuente con la carrera de interés, acreditación oficial, reputación de la universidad, ubicación, instalaciones e infraestructura digital, convenios internacionales, etc. Investigar estos aspectos te ayudará a tomar una decisión mas certera.

¿Cuánto se estima que cuesten estas universidades en el futuro?

La inflación educativa crece más rápido que la inflación general, lo que provoca que los costos de las universidades privadas aumenten potencialmente. Si hoy día es costoso pagar la matricula de una universidad privada, en el futuro lo será aún más. Pongamos un ejemplo: en una universidad de nivel medio, hoy día estarías pagando alrededor de $1,150,000 pesos por el total de la carrera. Sin embargo, en 16 años estarás pagando un aproximado de $2,150,000 pesos.

¿Qué presupuesto puedo destinar a invertir para su educación sin descapitalizarme?

Para tomar esta decisión es importante que tengas en cuenta que debes considerar un monto que no afecte tu estabilidad financiera actual, pero que a la vez sea lo suficiente para que en el futuro sea mucho menor la presión que tengas para enfrentar los gastos de la educación de tu hijo(a).

En Mexicana de Becas podemos ayudarte a armar sin ningún compromiso una proyección de ahorro a tu medida, en donde tomaremos en cuenta tus objetivos y metas, así como tu situación económica. Te sugeriremos el monto ideal que deberías ahorrar, y con ello tu podrías decidir si es viable o partiremos de ahí para poder ajustar un plan a tu medida.

No lo pienses más, agenda tu cita y arma un plan educativo a tu medida. 👉 WhatsApp 👈

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS