Blog

4 formas de construir un patrimonio para tus hijos

16-enero-4-formas-de-construir-un-patrimonio-para-tus-hijos

¿Te has puesto a pensar en cómo vas a proteger el futuro de tus hijos? ¿Te inquieta que algo malo pudiera ocurrirte y dejar desamparado a tu pequeño? Por supuesto que esperamos que eso no ocurra, pero, necesitas estar preparado para poder enfrentar escenarios de incertidumbre.

En este artículo encontrarás algunas opciones que puedes tener en cuenta para respaldar el futuro de tus hijos. Además de asegurar su educación, existen otras alternativas que contribuyen a acrecentar el patrimonio familiar, como las siguientes.

Plan de ahorro educativo: Pensar en el futuro profesional de tus hijos es primordial pues le darás las herramientas para poder defenderse en el mundo laboral, además de impulsarlo a convertirse en un adulto autosuficiente e independiente. Crear un fondo especifico para los gastos educativos le permitirá contar con las posibilidades económicas para financiar su educación superior.

Patrimonio: Además de contar con un lugar seguro para vivir, es decir, una casa propia, existen otros instrumentos que te permitirán enriquecer el patrimonio familiar como lo es un fondo de inversión. Existen muchas instituciones que te permiten hacer crecer tus ahorros a través de rendimientos con un riesgo moderado. Puedes buscar la que más se alinea a tus posibilidades.

Retiro: Como padre responsable que eres, seguramente no esperas que tu hijo lleve toda la carga económica durante tu vejez; entonces, es importante prever de qué vivirás cuando seas mayor. Existen muchos instrumentos de ahorro para el retiro que te permiten hacer aportaciones voluntarias, así puedes ahorrar la cantidad que tu decidas para el futuro.

Seguro de gastos médicos mayores: Garantizar el acceso oportuno a servicios médicos de calidad es esencial para el bienestar de nuestros hijos. Adquirir un seguro de esta índole garantizará que, en caso de enfermedad grave o lesiones, los costos médicos no se conviertan en una carga abrumadora para la familia.

Como padres, queremos el bienestar de nuestros hijos ante cualquier cosa. Prever por su seguridad es un acto de amor por ellos. En Mexicana de Becas podemos ayudarte a garantizar el bienestar educativo de tus hijos, además, mediante nuestra red de aliados puedes obtener varios beneficios para proteger a tu familia.

No lo pienses más, agenda tu cita y arma un plan educativo a tu medida. 👉 WhatsApp 👈

New Call-to-action

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS